Por que hay agujeros en las muelas?

¿Por qué hay agujeros en las muelas?

Los agujeros en las muelas se originen por la acumulación de placa bacteriana en los dientes. Las bacterias de la boca fabrican ácidos que pueden destruir el esmalte, formando pequeños agujeros negros en el diente conocidos como caries dental.

¿Qué son los agujeros en los dientes o muelas?

Los agujeros en los dientes o muelas están originados por la placa bacteriana acumulada. Esta placa o biofilm de nuestra boca fabrica ácidos que pueden destruir nuestros dientes. Perforan el esmalte y consiguen formar pequeños agujeros negros conocidos por todos nosotros como caries dental.

¿Cómo tratar una muela picada o agujero negro en el diente?

Una muela picada o un pequeño agujero negro el diente se trata con una reconstrucción o empaste de composite. Si no se trata de manera precoz y no se detecta a tiempo, la caries avanza y puede llegar a afectar el nervio de tu diente. En tal caso se hace necesario hacer una endodoncia y luego reconstruirla.

LEA TAMBIÉN:   Como ejercer medicina en Panama siendo extranjero?

¿Qué son los agujeros negros en el esmalte?

Perforan el esmalte y consiguen formar pequeños agujeros negros conocidos por todos nosotros como caries dental. Estos agujeros negros o caries a veces son muy pequeños y resultan ser casi imperceptibles.

¿Cómo es el dolor en las muelas del juicio?

¿Como es el dolor en las muelas del juicio? Normalmente comienza con la aparición del dolor en el ángulo de la mandíbula, que puede ir aumentando con la masticación, irradiarse al oído. Inclusive causando dolor intenso al hablar y muchas veces limitación de la apertura bucal, dificultad al tragar, halitosis o mal olor de boca.

¿Qué es la infección de la Muela del juicio?

Es decir, se produce cuando una muela del juicio ha comenzado a erupcionar y le falta espacio para salir, quedando una parte de esta cubierta por encía. La infección se produce porque la comida entra debajo de esa encía, creando un nicho de bacterias que no se puede remover fácilmente por el difícil acceso para realizar una correcta higiene.