Que sigue despues de usar Invisalign?

¿Qué sigue después de usar Invisalign?

El objetivo principal de los retenedores dentales tras el tratamiento de ortodoncia es mantener el resultado obtenido el mayor tiempo posible.

¿Qué pasa si bebes alcohol con Invisalign?

Es preferible evitar otras bebidas alcohólicas, como los licores. De por sí, el alcohol puede deteriorar los dientes, al tener componentes ácidos y una gran cantidad de azúcares, además de poder dañar cualquier tipo de tratamiento odontológico. De hecho, lo mejor es no tomarlo durante todo el tratamiento de invisalign.

¿Cuánto tiempo hay que llevar el aparato de invisalign?

Si es removible, ¿cuánto tiempo hay que llevar el aparato? Cuando un paciente se decide por Invisalign, es fundamental que esté concienciado con el tiempo de uso. Es decir, para que el tratamiento sea efectivo y consiga los resultados planificados, es imprescindible que la persona lleve los alineadores 22 horas al día.

¿Cuáles son los diferentes tipos de invisalign?

En función del grado o complejidad de la maloclusión y de la edad del paciente, podemos distinguir tres tipos de Invisalign: Está indicado para los casos más sencillos, cuya duración estimada son 12 meses como máximo. Normalmente, ésta es la versión que llevan las personas que ya utilizaron ortodoncia en el pasado.

LEA TAMBIÉN:   Quien es un jornalero agricola?

¿Cómo elegir un ortodoncista para que te trate con invisalign?

Por este motivo, te recomendamos que cuando busques un ortodoncista para que te trate con Invisalign prestes atención a los siguientes tres elementos: Que sea un odontólogo especializado en Ortodoncia (mediante un máster oficial), en lugar de un dentista general: garantiza que tenga una formación más amplia.

¿Cómo ponerse y quitarse las férulas en invisalign?

Aunque con Invisalign esta etapa es especialmente corta, hay algo con lo que el paciente se tiene que familiarizar: ponerse y quitarse las férulas él mismo. Por eso, en nuestra clínica dental son las ortodoncistas las que colocan el primer juego de alineadores al paciente. De esta forma, “aprende” a quitárselas y ponérselas él mismo.