Como saber si hay bultos en las encias?

¿Cómo saber si hay bultos en las encías?

La buena noticia es que esas lesiones en las encías no suelen conllevar graves problemas, siempre y cuando se visite al dentista con celeridad. En nuestra clínica dental en Madrid apostamos por realizar exámenes bucodentales completos cuando detectamos bultos en la boca.

¿Qué es un bulto extraño en la encía?

Y es la aparición repentina de un bulto extraño en la encía. Pueden tener distinta apariencia según cada caso. Sus causas y síntomas varían, aunque la sensación es molesta y con dolor. Se trataría de una inflamación del tejido fibroso de la encía que va aumentando su volumen, adquiriendo un aspecto de quiste.

¿Cómo saber si tengo un bulto blanco en la encía?

LEA TAMBIÉN:   Como controlar los nervios de la primera cita?

Si notas un bulto blanco en la encía o de cualquier tipo, es conveniente que lo revise tu dentista de confianza. También es frecuente que la fístula aparezca cuando están saliendo las muelas del juicio o cordales.

¿Cuáles son los orígenes de un bulto en la encía?

Otro de los orígenes de un bulto en la encía es la aparición de las muelas del juicio. Estos molares presentan a veces muchas complicaciones cuando erupcionan, como su mala posición, que puede afectar al resto de la dentadura y a la propia encía provocando un proceso infeccioso.

¿Qué hacer si el bulto en la encía se vuelve crónico y no cura?

Si el bulto en la encía se vuelve crónico y no cura, puede ser una situación bastante molesta e incluso puede complicarse con infecciones más graves y pérdida dentaria. Es importante lograr el diagnóstico adecuado de un especialista odontólogo, limpiar la zona e indicar antibióticos.

¿Qué hacer si tienes una bolita en la encía?

No debes retrasar la consulta con el especialista si tienes una bolita en la encía. La infección puede complicarse rápidamente si no se realiza el tratamiento adecuado. Este suele consistir en limpiar la zona, drenar el absceso si hubiera pus (lo cual mejorará el dolor) y prescribir antibióticos.