Tabla de contenido
¿Qué pasa si mi ombligo huele mal?
El hecho de que tu ombligo huela un poco mal no necesariamente significa que haya infección. Como en el fondo del ombligo hay pliegues de la piel dónde puede acumularse sudor o grasa de las glándulas de la piel, pelusa o polvo de la ropa, si no se tiene la higiene adecuada, puede dar ese síntoma.
¿Por qué secreta el ombligo?
Se conoce como ombligo húmedo aquel que después de la caída del cordón umbilical presenta secreción. Podemos dividir en dos las causas de ombligo húmedo: infecciosas (onfalitis) o malformativos, por falta de obliteración de las estructuras embrionarias (persistencia del conducto onfalomesentérico o del uraco).
¿Qué significa que te salga líquido del ombligo?
La existencia de pus en el ombligo, igual que en cualquier otra parte del cuerpo, significa que hay una infección. La supuración del ombligo se conoce como onfalitis y es un problema que puede afectar tanto a recién nacidos como a adultos.
¿Por qué huele mal el ombligo?
Porqué huele mal el ombligo y como quitar el mal olor. El ombligo es la cicatriz que queda expuesta en la zona abdominal, después de la caída del cordón umbilical. Por su forma cóncava y estrecha, puede acumular restos celulares y transpiración, que pueden ser fuente de mal olor o infección (onfalitis). En caso de secreción purulenta, podría
¿Por qué tengo mal olor en mi ombligo?
Los genitales, las axilas o el ombligo son claros representantes de estas zonas que, si no son lavadas de forma regular y de manera correcta, pueden acabar causando mal olor. Pero no solo la higiene, o la falta de ella, está detrás de una posible hedor en tu ombligo.
¿Qué es el ombligo?
El ombligo es la cicatriz que queda expuesta en la zona abdominal, después de la caída del cordón umbilical. Por su forma cóncava y estrecha, puede acumular restos celulares y transpiración, que pueden ser fuente de mal olor o infección (onfalitis).
¿Cómo cuidar el ombligo?
La clave para evitarlo está en mantener el ombligo siempre seco, tanto cuando se sale de la ducha, como cuando se hace ejercicio. Sea como sea, una correcta higiene del ombligo es imprescindible. Mucha gente quizás no lo sabe, pero la realidad es que el ombligo está directamente conectado con el intestino.