Como drenar un absceso con una aguja?

¿Cómo drenar un absceso con una aguja?

El drenaje de un abseso percutáneo utiliza la guía por imágenes para colocar una aguja o catéter a través de la piel dentro del abseso, para eliminar o drenar el líquido infectado. Ofrece una recuperación más rápida que el drenaje con cirugía abierta.

¿Cómo anestesiar un absceso?

La anestesia se realiza por infiltración local con una jeringa de 5-10 cc y una aguja de calibre 25-30. La lidocaína al 1\% es un anestésico adecuado. La combinación de lidocaína con epinefrina tiene la ventaja de reducir la hemorragia y aumentar el tiempo del efecto anestésico.

¿Qué hacer después de drenar un absceso?

Cuidados después de drenar un absceso. Después de drenar el absceso en casa deberías tomar un antibiótico, además de realizar las curaciones diarias con gasa y yodo. Dependiendo de la zona, tu médico/a te indicará el mejor. Frecuentemente se utiliza amoxicilina y ácido clavulánico, también puede ser útil un analgésico para mitigar el dolor.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer bibliografia estilo Harvard?

¿Cuáles son los diferentes tipos de abscesos que pueden requerir drenaje en un quirófano?

Ciertos abscesos pueden requerir drenaje en un quirófano. Incertidumbre acerca de si la lesión representa una celulitis focal con induración y edema o un absceso real (la ecografía puede ser útil) Abscesos cercanos a las estructuras neurovasculares principales (p. ej., axila, fosa antecubital, parte posterior de la rodilla, área inguinal, cuello)

¿Cómo hacer una incisión de absceso?

Asegúrate de empezar por el centro e ir alejándote hacia la periferia hasta unos 3 cm por fuera del lugar donde harás la incisión. La incisión debes realizarla en la zona más saliente del absceso (donde está más hinchado), generalmente allí verás un punto más blanco o amarillento.

¿Qué es un absceso puntiagudo?

La piel de un absceso puntiagudo es muy delgada, lo que dificulta la inyección de anestésico local en la piel en lugar de en la cavidad del absceso; en este caso, utilice un bloqueo de campo. La incisión de la piel antes de que el pus se localice en un absceso no es curativa e incluso puede extender el proceso infeccioso.