Tabla de contenido
¿Cuál es la causa más frecuente de anemia en el mundo?
Las causas más comunes de anemia son las carencias nutricionales, particularmente de hierro, aunque las carencias de folato, vitaminas B12 y A también son importantes; las hemoglobinopatías; las enfermedades infecciosas, como el paludismo, la tuberculosis, el sida y las parasitosis.
¿Qué produce la anemia en personas mayores?
La anemia tiene diferentes consecuencias en los ancianos. Se le relaciona con aumento de la mortalidad, mayor incidencia de trastornos cardiovasculares de graves repercusiones, trastornos cognoscitivos y conductuales, disminución de la capacidad física y aumento del riesgo de caídas y fracturas.
¿Qué mineral causa anemia?
La causa más común de anemia es no tener suficiente hierro. El cuerpo necesita este mineral para producir hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que da a la sangre su color rojo y transporta oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo.
¿Cuáles son las causas de la anemia por falta de hierro?
Las causas de la anemia por deficiencia de hierro comprenden:
- Pérdida de sangre. La sangre contiene hierro dentro de los glóbulos rojos.
- Falta de hierro en tu dieta. El cuerpo obtiene regularmente el hierro de los alimentos que comes.
- Incapacidad para absorber el hierro.
- Embarazo.
¿Qué es la anemia infecciosa equina?
La anemia infecciosa equina (AIE) es una enfermedad retroviral de los équidos, que se caracteriza por signos clínicos agudos y/o crónicos recurrentes, que pueden incluir fiebre, anemia, edema y caquexia en algunos animales.
¿Qué enfermedades pueden contribuir a la anemia?
Parasitosis, las enfermedades infecciosas pueden contribuir a la anemia, por la alteración de la absorción o el aumento de las pérdidas de nutrientes. Las infecciones por parásitos como los helmintos.
¿Qué hacer si tengo anemia por inflamación?
Si el paciente tiene una afección crónica que está causando anemia por inflamación, debe seguir los consejos del médico o nutricionista relacionados con una buena alimentación y nutrición.
¿Cuáles son los riesgos de la anemia?
La edad. Las personas mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de anemia. Si no se la trata, la anemia puede causar muchos problemas de salud, tales como los siguientes: Fatiga intensa.