Tabla de contenido
¿Cómo saber si necesito operarme la rodilla?
La operación está recomendada cuando se presente una lesión de rodilla o una artrosis en la misma, teniendo en cuenta que esta intervención puede beneficiar la calidad de vida del paciente. A día de hoy las lesiones que son candidatas a la cirugía son: Lesiones de menisco. Lesiones de ligamentos de la rodilla.
¿Cuándo operar ligamento?
¿Hay que operar la rotura de ligamento cruzado anterior? Se recomienda de forma sistemática la cirugía de reconstrucción de LCA en pacientes por debajo de 40 años, si la lesión se acompaña de signos de inestabilidad en el momento de la exploración del paciente.
¿Cuál es el tratamiento para un desgarro de ACL?
El tratamiento para un desgarro de ACL variará según las necesidades individuales del paciente. Por ejemplo, lo más probable es que el joven atleta que realiza deportes de agilidad requiera cirugía para retomar los deportes de manera segura.
¿Cómo reparar un desgarro del ACL?
Reconstrucción del ligamento. La mayoría de los desgarros del ACL no pueden volver a unirse con sutura (puntadas). Para reparar quirúrgicamente el ACL y restablecer la estabilidad de la rodilla, el ligamento debe ser reconstruido. Su médico reemplazará su ligamento desgarrado con un injerto de tejido.
¿Qué son las roturas de ACL?
Las roturas de ACL son más comunes durante el aterrizaje de un salto, movimientos de torsión de la articulación de la rodilla o movimientos incómodos durante la reproducción. Los movimientos repentinos y contundentes pueden tener un mayor impacto.
¿Cuáles son los desgarros parciales del ligamento cruzado anterior?
El ligamento ha sido dividido en dos pedazos y la articulación de la rodilla es inestable. Los desgarros parciales del ligamento cruzado anterior son raros; la mayoría de las lesiones del ACL son desgarros completos o casi completos.