¿Qué cuenta se utiliza cuando se compra de contado?
Cuando se vende al contado se recibe dinero, lo cual significa que caja , cuenta de activo, aumenta y por ello se debita.
¿Cómo se contabiliza una compra de muebles de oficina?
Generalmente, se considera al material de oficina como existencias. En este caso, se refleja como activo en el balance de situación a través de la cuenta 328 (Material de oficina). Ahora bien, el principio de importancia relativa permite omitir algunos principios contables si las partidas no son significativas.
¿Cuáles son las cuentas que intervienen en una compra?
Los asientos de compras utilizan las cuentas contables 33,60,63 y 65 en la mayoria de casos.
¿Qué significa de contado en contabilidad?
Cuando un individuo paga al contado, abona el precio correspondiente entregando los billetes necesarios. El contado también puede aludir a la entrega de un cheque o un giro, siempre de manera simultánea a la concreción de la operación. El pago al contado, por lo tanto, se diferencia del pago a plazo.
¿Cómo se llama la cuenta de compra de muebles?
Notas sobre Compra de Mobiliario. La cuenta de Mobiliario (216) recoge el valor del conjunto de elementos propiedad de la empresa que se encuentran a disposición de las oficinas de la entidad (mobiliario, material y equipos de oficina), distintos de los equipos para procesos de información.
¿Qué es el Registro de la materia prima?
Materia prima, son los materiales que serán sometidos a operaciones de transformación o manufacturapara su cambio físico y/o químico, antes de que puedan venderse como productos terminados. Principios que rigen la contabilización y control de la materia prima y materiales. …
¿Qué cuenta contable es materia prima?
– En el asiento de destino se utiliza la cuenta 24, porque lo que se está comprando es: materia prima.
¿Qué significa en contado?
Una compra-venta al contado es una operación donde el pago de los productos o bienes que se han adquirido se realiza en el momento de la entrega. Es opuesta a la compra-venta a crédito, donde se abona el dinero después de que se haya recibido lo que se ha comprado, generalmente, a cambio de unos intereses.