Tabla de contenido
¿Cómo saber si me fracture la rótula?
La fractura de rótula requiere una atención inmediata, fundamentalmente por originar un dolor agudo e intenso y una incapacidad funcional de la articulación más que significativa. Otros síntomas comunes son la inflamación de la rodilla, sentir chasquidos y una movilidad anormal.
¿Cómo se puede fracturar la rodilla?
La fractura de rodilla es la rotura o quiebra de uno de los huesos que componen la articulación (fémur, tibia, peroné y rotula). Por lo general, estos huesos se lesionan por caídas, accidentes de tráfico, lesiones producidas en la práctica de deportes de contacto y ejercicio físico, golpes y otras lesiones.
¿Cómo hago para lastimarme la rodilla?
Son varias las razones por las que alguien puede lastimarse la rodilla……Impacto fuerte por accidente
- Esguinces. Estiramiento excesivo de los ligamentos, por torcedura.
- Desgarre. Estiramiento excesivo de un tendón o músculo.
- Daño de cartílago. Lesión en el menisco, disco de cartílago que amortigua la rodilla.
¿Cómo hacer para fracturarse la pierna?
Existen varias maneras de quebrarse una pierna, entre ellas las siguientes:
- Caídas. Una caída simple puede fracturar uno de los huesos inferiores de la pierna o ambos.
- Accidentes automovilísticos.
- Lesiones deportivas.
- Maltrato infantil.
- Uso excesivo.
¿Cómo operan la rótula?
El abordaje quirúrgico que se suele realizar consiste en realizar una incisión longitudinal en la cara anterior de la rodilla afectada proporcionando así una excelente visión de la rótula, del aparato extensor proximal y distal y de la articulación si fuera preciso.
¿Cómo provocar una lesión?
Las lesiones deportivas pueden tener lugar por diferentes causas. Entre ellas se encuentran los accidentes (por ejemplo, las caídas), la falta de calentamiento antes de hacer ejercicio, el uso de un equipo deportivo inadecuado, una mala técnica o la falta de forma física para llevar a cabo el ejercicio.
¿Cuáles son los diferentes tipos de fracturas de la rótula?
La fractura puede ocurrir por causas directas (golpe directo a la rótula) o indirectas (las temidas llamadas fracturas por estrés). Hay muchos tipos de fractura de la rótula, pero esencialmente mientras mayor cantidad de segmentos en los que se separe la rótula mayor dificultad y más tedioso será el proceso de consolidación del hueso.
¿Cuál es el tratamiento fisioterapéutico y rehabilitación de una fractura de la rotula?
El tratamiento fisioterapéutico y rehabilitación de una fractura de la rotula se puede dividir en dos tipos: tratamiento conservador o no quirúrgico y tratamiento en caso de intervención quirúrgica. A continuación te describimos cada uno: Fisioterapia en caso de tratamiento o conservador no quirúrgico.
¿Cómo es el tratamiento médico de una rotura de rótula?
¿Cómo es el tratamiento médico de una rotura de rótula? El tratamiento de una fractura de rótula puede ser de 2 tipos: Tratamiento conservador: está indicado cuando son fracturas no desplazadas y que se conserva el mecanismo de extensión.
¿Qué es la rótula?
¿Qué es la rótula? La rótula (1) es el hueso sesamoideo más grande del cuerpo con forma triangular y de forma plana. Se articula con la tibia y está en contacto con el fémur, y su función en la articulación es facilitar la extensión y flexión de la rodilla, actuando como fulcro para el tendón rotuliano.