Que enfermedades trajo la guerra de trincheras?

¿Qué enfermedades trajo la guerra de trincheras?

La fiebre de las trincheras es una enfermedad transmitida por piojos, causada por la bacteria gramnegativa Bartonella quintana, que se observó por primera vez en la población militar durante la primera y la segunda guerras mundiales. Los síntomas son una enfermedad febril aguda recurrente, en ocasiones con un exantema.

¿Qué enfermedades habia en la Primera Guerra Mundial?

El caso ruso no está lejos de esta última tendencia, pues se calcula que 5 millones de soldados fueron hospitalizados a lo largo de la guerra a causa de afecciones como el escorbuto, el tifus, la fiebre tifoidea, el cólera y la disentería. Mujeres llevando heridos.

¿Qué son los pies de trincheras?

Qué es el Pie de Trinchera El Pie de Trinchera es una enfermedad que aparece cuando una persona ha expuesto sus pies a temperaturas extremadamente bajas y a condiciones de humedad muy altas, durante periodos de tiempo muy largos (incluso más de 12 horas seguidas).

LEA TAMBIÉN:   Donde se origino la porcelana?

¿Cuáles son los primeros síntomas del pie de trinchera?

Se comprobó que el pie de trinchera mostraba los primeros síntomas tras doce horas con los pies inmersos en agua y barro. Estos síntomas iniciales eran escozor y entumecimiento en los huesos. Después les sucedían la hinchazón, los pies se tornaban de color negro o azulado.

¿Cuáles fueron las obsesiones de los combatientes en las trincheras?

Junto a las ratas, los piojos fueron una de las obsesiones de los combatientes en las trincheras. Además, el piojo fue el responsable de otra de las enfermedades de la Primera Guerra Mundial: la fiebre de trinchera.

¿Qué pasó con el shock de trinchera?

Muchos soldados afectados por el shock de trinchera (‘shell shock’) se quedaban inmóviles sin poder reaccionar al ver que el compañero se convertía en una mezcla informe de fango y sangre.

¿Qué es la insalubridad de las trincheras?

La insalubridad de las trincheras en campos de batalla como el Somme o Passchendaele fueron terreno abonado para esta dolencia. Los hombres subsistían en condiciones de insalubridad, con las ratas correteando por las trincheras, viviendo en agujeros inmundos anegados por el agua y caminando entre el fango.