Tabla de contenido
¿Qué son las neoplasias pediatricas?
Los tumores abdominales más frecuentes en pediatría son el neuroblastoma, tumor de Wilms, tumor de células germinales y hepatoblastoma. Neuroblastoma: Esta neoplasia se origina en las células de la cresta neural y a lo largo de la cadena simpática desde el cuello a la pelvis.
¿Cuáles son los 2 grupos de neoplasias en pediatria?
(2) En pediatría hay dos grandes grupos de neoplasias: las hematolinfoides (leucemias y linfomas) y los tumores sólidos, dentro de los cuales los más frecuentes son los que atacan al sistema nervioso central (cuadro 2).
¿Qué son las patologias Oftalmicas?
Las principales son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada. Son problemas de visión que se producen debido a alteraciones en la forma del ojo y su mecánica, que no permiten un buen enfoque.
¿Cuáles son los tipos de cáncer Pediatrico?
Tipos de cáncer en niños Los tipos más comunes de cáncer diagnosticados en niños de 0 a 14 años de edad son leucemias, cáncer de encéfalo y otros tumores del sistema nervioso central (SNC), y linfomas.
¿Cuál es la causa de las patologías de la visión?
Las principales causas de discapacidad visual y ceguera en Estados Unidos son las enfermedades relacionadas con la edad: degeneración macular, cataratas y glaucoma. Otros trastornos, lesiones y defectos congénitos en el ojo también pueden causar pérdida de la vista.
¿Qué es la neoplasia?
El concepto de neoplasia puede no ser frecuente de escuchar en nuestra vida diaria y de hecho puede parecer desconocido para muchos, pero hace referencia a una realidad muy habitual y que provoca una gran preocupación en la población: estamos hablando de la formación de neoplasmas, más conocidos como tumores.
¿Cómo se manifiesta la lesión neoplásica maligna?
El reconocimiento de lesión neoplásica maligna se manifiesta por medio de examen físico o estudios de imágenes requiere la presencia en el organismo de alrededor de 1 000 millones de células malignas.
¿Qué son las neoplasias benignas?
Por lo general, las neoplasias benignas son formaciones celulares que no tienen porqué causar graves alteraciones del paciente, a menos que su presencia genere pinzamientos o compresiones de vasos sanguíneos u órganos relevantes (especialmente cuando se dan en un espacio cerrado como el cerebro, dentro del cráneo) o terminen por volverse malignas.
¿Qué son las neoplasias malignas?
Las neoplasias malignas son aquellas en las que se forman tumores infiltrativos, que tienden a expandirse e invadir las estructuras a su alrededor y no se limitan. Se trata de crecimientos rápidos que afectan a los tejidos colindantes y los invaden, no autolimitándose y produciendo metástasis.