Tabla de contenido
Para ayudarte a lograrlo, te presentamos 6 habilidades que debes dominar para llevar una vida social activa, publicadas por el portal LifeHack.
- Encuentra los lugares ideales para conocer gente nueva.
- Elige a las personas adecuadas.
- Detecta lo que tienes en común.
- No te muestres demasiado vulnerable.
Sentir que puedes confiar en los demás contribuye a un buen estado de salud mental, felicidad y bienestar”….Es por eso que De la Peña nos da algunas recomendaciones:
- No te resignes.
- Evita la inactividad.
- Ve poco a poco.
- Céntrate en tus necesidades.
- Considera si necesitas apoyo.
¿Cómo eres en la vida social?
Las personas sociables no tienen miedo a mostrarse tal y como son, no se ocultan bajo una máscara ni reprimen sus opiniones o sentimientos. La persona sociable nunca puede ser demasiado racional, ha de mostrar rasgos emocionales y empáticos.
¿Qué es una vida social activa?
La Vida social activa se refiere a todas aquellas actividades que realizamos en nuestro tempo libre y de ocio.
El concepto de vida social hace referencia a nuestro perfil público y sociable, aquel en el que entablamos relaciones sociales con otros. La vida social de alguien se opone a la vida privada e incluye todas las actividades que realizamos en la sociedad de manera pública.
La persona es el individuo único e irrepetible, con rasgos biológicos específicos; mientras que la persona social es el individuo que ha adquirido socialmente, es decir ha aprendido a vivir en sociedad o en grupo, adecuándose a sus reglas, costumbres y cultura en general.
¿Cómo tener una vida social?
Por supuesto, tener una vida social es más fácil de decir que hacer, y es posible que te sientas un poco tímido o nervioso con respecto a hacer nuevos amigos y encontrar una nueva rutina. Empieza de a pocos y comunícate con viejos amigos, vecinos y conocidos para que puedas desarrollar tu red social.
¿Qué es la línea de vida?
La línea de vida es un esquema o tabla temporal donde se disponen los momentos mas importantes de la propia biografía, los eventos vitales más relevantes: el nacimiento, la escuela, el nacimiento de hermanos, algun episodio traumático o también algun muy buen recuerdo, cambios de escuela, de trabajo, de vivienda, la boda, los hijos,
Comunícate con ellos para que puedan socializar. Por ejemplo, puedes enviarle un mensaje a un viejo amigo y decirle: “Sé que ha pasado mucho tiempo desde que hablamos la última vez, pero me gustaría volver a estar en contacto” o “Hola viejo amigo, ¿cómo van las cosas?”. Llega a conocer a tus vecinos.
También puedes ser amigable con las personas con quienes trabajas como una manera de hacer crecer tu red social. Por ejemplo, puedes decirle a tu compañero: “¿Ya empezaste a estudiar para el examen?” o “¿Cómo te fue en el examen?” como una manera de empezar la conversación con él.