Tabla de contenido
¿Por qué me duele el tobillo de la nada?
La causa más común de un dolor de tobillo es un esguince, que consiste en una lesión en los ligamentos que conectan los huesos entre sí. En la mayoría de los casos, cuando sucede un esguince, el tobillo se tuerce hacia adentro, lo que causa pequeños desgarros en los ligamentos.
¿Que tomo para el dolor en el tobillo?
En la mayoría de los casos, los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros), el naproxeno sódico (Aleve u otros) o el paracetamol (Tylenol u otros), son suficientes para controlar el dolor producido por un esguince de tobillo.
¿Qué causa el dolor en el tobillo?
El dolor en el tobillo a menudo se debe a un esguince en el tobillo. Un esguince de tobillo es una lesión en los ligamentos que conectan los huesos entre sí. En la mayoría de los casos, el tobillo se tuerce hacia adentro, lo que causa pequeños desgarros en los ligamentos.
¿Cuánto tiempo puede durar la lesión del tobillo?
Es posible que necesite una tobillera para darle soporte a esta articulación o bien una bota para que su tobillo pueda descansar. A medida que la hinchazón y el dolor mejoren, usted posiblemente deba quitar el peso extra del tobillo durante un tiempo. La lesión puede demorar desde unas semanas hasta muchos meses para sanar por completo.
¿Cómo ayudar a un tobillo lesionado?
También puede comprar un dispositivo ortopédico que apoye el tobillo. Utilice muletas o un bastón para ayudar a liberar de peso a un tobillo lesionado o inestable. Mantenga el pie elevado por encima del nivel del corazón.
¿Qué hacer si te duele el tobillo sin hinchazón?
Aunque pienses que sin hinchazón no hay lesión, no es cierto, de manera que lo primero que deberías hacer tras notar que te duele el tobillo es acudir a un traumatólogo. A continuación nos adentraremos un poco más a las posibles causas de una lesión de tobillo que no provoca un síntoma tan común como la inflamación.