¿Qué hace el yodo contra la radiación?
El yodo radioactivo mata cualquier célula cancerígena tiroidea que pueda quedar después de la cirugía. Usted puede recibir este tratamiento de 3 a 6 semanas después de la cirugía para extirpar su tiroides. También puede matar las células cancerosas que pueden haberse diseminado a otras partes del cuerpo.
¿Cómo limpiar el yodo radiactivo?
Cómo limpiar el yodo radioactivo del cuerpo Tome mucho líquido. De inmediato después de su tratamiento, intente beber al menos 1 vaso de líquido con bajo contenido de yodo cada hora mientras esté despierto. Siga haciendo esto durante 2 a 3 días después de su tratamiento.
¿Cómo se trata el hipertiroidismo?
El tratamiento para el hipertiroidismo casi siempre se lleva a cabo en forma ambulatoria debido a que la dosis requerida es relativamente pequeña. El iodo radioactivo I-131 se traga en una sola cápsula o en una dosis líquida y se absorbe rápidamente hacia el torrente sanguíneo en el tracto gastrointestinal (GI).
¿Qué es la terapia de yodo radioactivo?
La terapia de yodo radioactivo I-131 (también llamado Radioyodo I-131) es un tratamiento de medicina nuclear. Los médicos la utilizan para tratar la actividad excesiva de la glándula tiroides, una afección denominada hipertiroidismo.
¿Por qué el yodo es importante para la tiroides?
El yodo es importante para producir hormonas tiroideas. Así como la tiroides capta naturalmente el yodo de los alimentos que comemos, hace lo mismo con el yodo radioactivo. Debido a que el yodo radioactivo tiene una pequeña cantidad de radiación, destruye las células tiroideas.
¿Qué pasa si no se puede aplicar el tratamiento con yodo radiactivo?
Si no se puede cumplir un mínimo de normas de Radio-protección, no se debería aplicar el tratamiento con yodo radiactivo y se debería buscar otro tratamiento alternativo. Esto todavía tiene más importancia si hay riesgo para niños y para un embarazo tan próximo.