Que antibiotico es bueno para el dolor de muela?

¿Qué antibiótico es bueno para el dolor de muela?

Según los Manuales de Merck, los antibióticos más comunes que se recetan para las infecciones dentales son la penicilina y la amoxicilina. La clindamicina es una alternativa que se receta con frecuencia para pacientes con alergia a la penicilina.

¿Cómo tomar amoxicilina por dolor de muela?

Normalmente se toma cada 12 horas (dos veces al día) o cada 8 horas (tres veces al día) con o sin alimentos. La duración del tratamiento depende del tipo de infección que tenga. Tome amoxicilina aproximadamente a la misma hora todos los días.

¿Cuáles son los mejores antibióticos para el dolor de muelas?

Otro antibiótico para el dolor de muelas es el clamoxilo. Es una combinación de ácido clavulánico y amoxicilina. Esto hace una opción ideal porque es resistente a la descomposición por algunas bacterias. Si bien es eficaz contra una amplia gama de bacterias, también puede eliminar las bacterias buenas que el cuerpo necesita. 6.

LEA TAMBIÉN:   Como se regula el pH renal?

¿Qué es la amoxicilina y para qué sirve?

La amoxicilina es uno de los antibióticos de elección para el tratamiento de infecciones dentales. Se usa a dosis altas y en periodos cortos. No es mejor que sea tu dentista quien te lo indique y sobre todo te trate la causa?

¿Cómo tratar el dolor de la Muela?

En caso de haberse producido una afectación importante de la muela, el dentista realizará una exodoncia o extracción dental tras el inicio de la cobertura antibiótica. Tras la actuación del dentista, los analgésicos o los AINE ayudarán a calmar el dolor.

¿Cómo elegir un dentista para la amoxicilina?

Por supuesto la amoxicilina como cualquier otro antibiótico habrá de ser prescrita por un facultativo colegiado, intente elegir siempre un dentista colegiado con nombre y apellidos si es posible que sea el propietario y director de su clínica. ¿Necesitas el consejo de un especialista?