Que pasa con el incumplimiento de las obligaciones mancomunadas?

¿Qué pasa con el incumplimiento de las obligaciones mancomunadas?

Cuando por el no cumplimiento de la obligación se demanden daños y perjuicios, cada uno de los deudores solidarios responderá íntegramente de ellos. Artículo 2003. Las obligaciones son divisibles cuando tienen por objeto prestaciones susceptibles de cumplirse parcialmente.

¿Que se entiende por obligaciones mancomunadas?

Gral. Obligación cuyo cumplimiento es exigible a dos o más deudores, o por dos o más acreedores, cada uno en su parte correspondiente. Se contrapone a la obligación solidaria.

¿Qué es un acreedor?

Un acreedor es aquella entidad o persona que tiene el derecho legítimo de reclamarte algo, normalmente el pago de una deuda. Hemos puesto el ejemplo de un banco, pero también puede ser una institución pública, como Hacienda, o una persona física.

¿Quién es y qué derechos tiene el acreedor?

Quién es y qué derechos tiene Acreedor es aquella persona natural o jurídica facultada para exigir la satisfacción de una deuda. Se suele definir como el antagonista de la figura del deudor en una relación. El deudor está obligado a realizar un pago y el acreedor tiene el derecho a recibirlo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con el cobalto?

¿Qué son los acreedores personales?

Acreedores personales: cuando no existe ningún documento que justifique la deuda. Es el caso, por ejemplo, cuando nos presta dinero un amigo o familiar. Esta deuda sigue siendo ejecutable pero legalmente la obligación de pago no existe y, por lo tanto, difícilmente se podrá efectuar algún tipo de acción legal contra el deudor.

¿Quiénes son los acreedores de empresas?

Los bancos y otras instituciones financieras forman una parte importante de los acreedores que operan dentro de la economía actual, aunque a través del crecimiento de esquemas tales como préstamos particulares, los individuos también pueden ser acreedores de empresas.