Tabla de contenido
¿Qué es una lesión ocupante de espacio?
Las lesiones ocupantes de espacio (LOE) en el sistema nervioso central (SNC) pueden obedecer a múltiples causas, principalmente a tumores, de los cuales los más frecuentes son las metástasis.
¿Qué enfermedad es LOE?
LOE, paresis, tumor, brain. Las siglas LOE se refieren a una lesión ocupante de espacio a nivel cerebral. Los tumores cerebrales son un crecimiento anormal de las células en el tejido cerebral.
¿Qué es loes en el hígado?
Comentario final: La lesiones ocupantes de espacio hepática (LOES) se define como una formación de contenido sólido o líquido que no forma parte de la anatomía normal del hígado. El enfoque clínico de una lesión focal hepática se fundamenta en los hallazgos clínicos, las técnicas de imagen y el estudio histológico.
¿Cuáles son las causas de las lesiones ocupantes de espacio?
Las lesiones ocupantes de espacio (LOE) en el sistema nervioso central (SNC) pueden obedecer a múltiples causas, principalmente a tumores, de los cuales los más frecuentes son las metástasis.
¿Qué es la elevación súbita de la presión intracraneal?
La elevación súbita de la presión intracraneal es una afección grave y a menudo potencialmente mortal. El tratamiento oportuno lleva a un mejor pronóstico. Si el aumento de la presión comprime vasos sanguíneos y estructuras cerebrales importantes, esto puede llevar a que se presenten problemas permanentes graves o incluso la muerte.
¿Cuáles son los compuestos para reducir la presión intracraneal?
Disminución de la PIC por la respuesta vasoconstrictora que desencadenan. Los compuestos más utilizados son el Ringer-Lactato a dosis de 40 ml/ kg, la solución Salina hipertónica 7.5\% a dosis de 4 ml / kg y coloides. Ilustración tridimensional de la molécula de manitol, un diurético osmótico indicado para reducir la presión intracraneal.
¿Cuáles son las causas comunes de la presión intracraneal?
La presión puede dañar el cerebro o la médula espinal, al ejercer presión sobre estructuras importantes y restringir el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Muchas afecciones pueden causar un incremento en la presión intracraneal. Las causas comunes incluyen: Ruptura de aneurisma y hemorragia subaracnoidea. Tumor cerebral.