Que es la obesidad sintomas y tratamiento?

¿Qué es la obesidad síntomas y tratamiento?

Por lo general, la obesidad es el resultado de factores hereditarios, fisiológicos y del entorno combinados con la dieta, la actividad física y las opciones de ejercicio. Lo bueno es que incluso una modesta pérdida de peso puede mejorar o prevenir los problemas de salud relacionados con la obesidad.

¿Cuál es el tratamiento de la obesidad?

Los medicamentos más comunes aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de la obesidad incluyen:

  • Bupropión-naltrexona (Contrave)
  • Liraglutida (Saxenda)
  • Orlistat (Alli, Xenical)
  • Fentermina-topiramato (Qsymia)

¿Qué es la obesidad explicación para niños?

La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que sobrepeso, lo cual significa que el peso de un niño está en un rango superior al de los niños de la misma edad y estatura. El sobrepeso puede deberse a músculo, hueso o agua extra, así como también a demasiada grasa.

LEA TAMBIÉN:   Donde se localiza generalmente el colesteatoma?

¿Cómo tratar la obesidad?

Ejercicio y actividad física: aumentar la actividad física es básico para tratar la obesidad. La mayoría de personas que logran bajar de peso y mantener esta bajada durante al menos un año suelen hacer ejercicio regularmente, aunque solo sea caminar.

¿Cuáles son las causas de la obesidad?

Existen causas genéticas, causas hormonales y causas de comportamiento, pero normalmente la obesidad se da cuando la persona ingiere más calorías de las que se queman con la actividad física. Estas calorías en exceso, acaban por acumularse en el cuerpo en forma de grasa.

¿Cómo saber si tengo obesidad?

En la misma línea, es habitual la t umefacción de tobillos y pies por la acumulación de líquido (edema). Para identificar la obesidad se debe realizar el IMC.

¿Cuáles son las enfermedades responsables de la obesidad?

Existen algunas enfermedades que pueden ser responsables de la obesidad. Si bien siempre deben descartarse antes de considerar que la obesidad es de causa desconocida, están presentes en una parte muy pequeña del total de pacientes obesos. Entre ellas se encuentran: Hipotiroidismo. Síndrome de Cushing. Síndrome de ovario poliquístico. Insulinoma.