¿Cómo curar el grano?
Esto resulta muy arriesgado, puesto que si el grano tiene una infección muy grave, puede extenderse a otras zonas o repetirse indefinidamente. Puedes lavar con un algodón remojado en agua con sal y después usar algún ungüento que contenga peróxido de benzoilo que se consigue en cualquier farmacia.
¿Cómo quitar el grano de pus?
Si es necesario, puedes usar una nueva gasa y bañarla en algodón para que el resultado sea impecable. Una vez ya se ha quitado el grano de pus es necesario proceder a cerrar el poro para que no se cuele ninguna otra bacteria que pueda volver a provocar la infección.
¿Cómo prevenir el dolor de un grano?
No presionar el grano: de esta manera, evitarás que empeore el dolor y la inflamación. Mantener limpia el área donde se encuentra el grano: utiliza jabón antiséptico, con el que lavarás el área afectada 3 veces al día.
¿Cuáles son los síntomas de un grano infectado?
Los síntomas más comunes de un grano infectado son la secreción de pus blanco, el dolor, y la hinchazón de la zona. Pero también puede incluir otros signos: 1. Secreción de pus amarillo y rojo
¿Dónde se encuentra el grano en la piel?
Este tipo de grano en la piel suele encontrarse en zonas del rostro como los párpados, pómulos, mandíbula y parte posterior de las orejas.
¿Cuáles son las causas del grano?
Un rasurado defectuoso, que haya provocado una pequeña herida puede ser el desencadenante del grano. La foliculutis también puede ser seborreica, es decir, tener su origen en una acumulación de grasa o humedad en el área.
¿Cómo tratar la infección de un grano?
Hay quienes aconsejan que una vez se detecta la infección se debe dejar la zona con pus, simplemente limpiándola un poco hasta que cure por si sola. Esto resulta muy arriesgado, puesto que si el grano tiene una infección muy grave, puede extenderse a otras zonas o repetirse indefinidamente.