Que problemas puede ocasionar un implante?

¿Qué problemas puede ocasionar un implante?

Básicamente, los implantes pueden sufrir tres tipos de problemas.

  1. Perimplantitis.
  2. Rotura o aflojamiento de la prótesis.
  3. Fracaso del implante.

¿Cuánto tardas en recuperarte de un implante?

El proceso de cicatrización completo se prolonga a varios meses, pudiendo tardar entre 2 y 6 meses. Aunque el periodo va a depender de cada paciente, del procedimiento aplicado y del especialista que lo realice. Durante estos meses se produce la osteointegración dental del implante.

¿Cómo saber si tienes infeccion en un implante dental?

Principales síntomas de infección de un implante dental

  1. Aparición de inflamación.
  2. Sangrado en los implantes.
  3. Supuración.
  4. Mal sabor o mal olor, y más raramente dolor.
  5. Exposición del cuerpo de los implantes.
  6. Movilidad del implante.

¿Qué cuidados hay que tener después de un implante dental?

Tomar alimentos fríos, semifríos y blandos durante las primeras 24 h después de la intervención. Evite cualquier esfuerzo físico durante las primeras 24-48h (levantar objetos pesados, deporte…) No hacer enjuagues, ni escupir, ni cepillarse durante las primeras 24 horas para no levantar coágulos y provocar hemorragia.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de suelo es mejor para una terraza?

¿Cómo saber si un implante es alérgico al titanio?

Algunos pacientes pueden desarrollar una alergia al metal de los implantes que es el titanio. Se notará hinchazón de la zona, sensación de hormigueo o calambre y pérdida del gusto. Si el paciente sabe que es alérgico al titanio deberá mencionarlo al cirujano para utilizar un implante de otro material.

¿Cuáles son los síntomas después de un implante?

Además, tendrá la nariz tapada, moco nasal verde o amarillo, disminución del olfato y mal aliento. También puede cursar con fiebre. Ante cualquiera de estos síntomas después de la colocación de un implante hay que acudir de forma inmediata al cirujano.

¿Cuáles son los síntomas de un implante fallido?

Esto conduce a un implante suelto y / o fallido. Si los nervios o el tejido que rodea el implante están dañados, el paciente puede sentir dolor o entumecimiento continuos después del procedimiento. Las sensaciones pueden extenderse desde el área hasta la mejilla, la lengua, la barbilla y los labios.

LEA TAMBIÉN:   Que es un sistema de bombeo y para que sirve?

¿Cuáles son las complicaciones de los implantes dentales?

Mala higiene bucal Una infección Una complicación llamada sobrecarga. El rechazo de su cuerpo al implante. Reacción alérgica Daño a los nervios o tejidos En cualquier caso tienes que comunicarte con tu dentista inmediatamente. En algunos casos suceden complicaciones con los implantes dentales a largo plazo. Fumar