Que hace un asesor fiscal?

¿Qué hace un asesor fiscal?

Por tanto, un asesor fiscal se encarga de asesorar cuestiones tributarias y contables a sus clientes por su especialización en la rama fiscal de este mismo, con objetivo de que estén al tanto de la normativa tributaria y no incurrir a posibles fallos en la presentación que pueden incurrir a sanciones.

¿Qué es la Asesoría Fiscal Permanente?

Asesoría fiscal permanente. Resolución de consultas de carácter fiscal, mediante la correcta interpretación de las disposiciones tributarias federales y locales analizando las consecuencias que pudieran generarse. Planeación estratégica integral en materia fiscal para la optimización de los recursos de la empresa.

¿Qué son las gestorías fiscales?

Las gestorías fiscales son empresas que se encargan de la gestión tributaria y contable de las empresas, autónomos y particulares, sobre todo van enfocados a los dos primeros, por lo que, al realizar ellos la gestión, no realizan el asesoramiento, más bien se encargan de realizar las operaciones.

¿Cuál es el perfil ideal de un asesor fiscal-fiscal?

LEA TAMBIÉN:   Que no pueden comer los ajolotes?

Un perfil ideal de un profesional contable-fiscal sería lo siguiente: Un asesor fiscal-contable debe tener experiencia en el asesoramiento fiscal del sector donde se mueve tu actividad. Debe disponer de dotes comunicativas. Un asesor fiscal contable debe ser responsable, honesto y transparente.

Un asesor fiscal también puede participar en la toma de otro tipo de decisiones de tipo económico. Son casos como el estudio de distintas opciones de seguros de vida, planes de pensiones, etc. Por ello la formación necesaria para este tipo de puesto laboral está relacionada con la Economía y el Derecho.

¿Qué pasa si un asesor fiscal presta un mal servicio a su cliente?

Por tanto, si un asesor fiscal presta un mal servicio a su cliente puede tener consecuencias civiles, penales y tributarias para ambos. Responsabilidad civil: A pesar de que por un mal servicio en asesor fiscal no tiene porqué asumir las sanciones impuestas, sí puede que deriven algunas consecuencias.