Que pasa con las hormigas muertas?

¿Qué pasa con las hormigas muertas?

Las hormigas llevan a sus muertos a un cementerio. Acto seguido libera un aroma que incita a las demás a seguirla, y así pueden llegar a reunirse grupos de millones de hormigas que abandonan sus tareas cotidianas para unirse al ‘funesto’ ritual.

¿Qué es un insecto zombie?

Pero el parásito más espectacular ni siquiera es un insecto, se trata de un hongo, el Ophiocordyceps unilateralis que convierte a las hormigas en zombis. Las infecta hasta llegar a su cerebro y hace que se adhieran a sus hojas y se lancen contra el vacío. Una vez el insecto ha crecido, los destruye desde dentro.

¿Qué es el ciervo zombie?

Enfermedad de desgaste crónico (CWD, por sus siglas en inglés o EDC en sus siglas en español​), comúnmente conocida como enfermedad del ciervo zombie,​ es una encefalopatía espongiforme transmisible (EET) del ciervo mula, ciervo de cola blanca, ciervo canadiense (o «wapiti»), alce y el caribú.

¿Cómo se clasifican los hongos Ascomycota?

Los ascomicetos o Ascomycota constituyen una división dentro del reino fungi. Es la División (Filo) más grande del Reino Fungi. Pueden ser unicelulares y talófitos. La reproducción puede ser de dos tipos: asexual, por esporas exógenas (conidios o conidioesporas), y sexual, esporas endógenas (ascospora).

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante una operacion de cadera?

¿Cómo afectan los grillos a los hongos de zombis?

Los grillos también pueden ser presa de los hongos de zombis (como en la foto), aunque se sabe poco sobre la especie de hongo que afecta a los grillos. Hughes quiere ponerle remedio y espera encontrar más especies de hongos zombi en los bosques de Brasil.

¿Cuáles son los tipos de hormigas carpinteras?

Estas hormigas son oriundas de América. De hecho, existen nueve tipos de hormigas carpinteras, la mayoría de ellas en el Norte de América.

¿Qué es el hongo asesino de la hormiga?

Ophiocordyceps unilateralis, el hongo asesino de la hormiga Y ahora hablemos del hongo que “asesina desde dentro” a las hormigas. Se trata del Ophiocordyceps unilateralis, un parásito que tiene más de 48 millones de años, capaz de manipular a una hormiga infectándola y haciendo que esta se convierta en un recipiente en sí.