Tabla de contenido
¿Qué enfermedades causa los productos de limpieza?
Las personas encargadas de la limpieza del hogar están expuestas a agentes que pueden resultar nocivos para las vías respiratorias, tanto de asma como de bronquitis crónica. Varios estudios afirman que un 25 \% de estas dos enfermedades del personal de limpieza doméstica se debe a la exposición a estos agentes.
¿Por qué es importante mantener el cuerpo limpio pero no abusar del uso de desinfectantes ni antibioticos?
Higiene personal – la práctica de cuidar el cuerpo a través de la limpieza y el aseo personal – ayuda a prevenir la propagación de microorganismos patógenos y de enfermedades. Mantener el cuerpo limpio también ayuda a prevenir el mal olor y la acumulación de suciedad.
¿Qué riesgos en tu salud pueden causar algunos productos químicos que se utilizan cotidianamente en la limpieza de tu hogar?
El líquido y los vapores de la lejía con cloro pueden irritar la piel, los ojos, la nariz, y la garganta. Si hay contacto directo con la piel puede resultar en dermatitis. La ingestión puede causar lesiones en el esófago, irritación del estómago, y nauseas y vómitos prolongados.
¿Cómo influyen los productos de limpieza en el hogar?
Los productos de limpieza que contienen limpiadores antibacterianos no solo eliminan la suciedad y la tierra, sino que también pueden eliminar los gérmenes que causan enfermedades. Los productos de limpieza clorinados protegen contra los brotes de gripe estacional y episodios de enfermedades transmitidas por alimentos.
¿Cómo afectan los carcinógenos al cáncer?
Mientras que algunos carcinógenos no afectan nuestro ADN directamente, pueden conducir al cáncer de otras maneras, por ejemplo, provocar que las células se dividan a un ritmo más rápido de lo normal, lo que a su vez podría aumentar las posibilidades de cambios en nuestro ADN.
¿Qué hábitos de vida pueden causar cáncer?
Para nadie es un secreto, que ciertos hábitos de vida como el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol, o la exposición a las camas de bronceado pueden causar cáncer o exponernos a un mayor riesgo de desarrollarlo.
¿Qué causa el cáncer?
El cáncer es causado por cambios en el ADN celular. Algunos cambios pueden ser transmitidos por nuestros padres en forma de defectos genéticos, mientras que otros podrían ser causados por factores ambientales.