Que hacer si tengo artrosis en el cuello?

¿Qué hacer si tengo artrosis en el cuello?

Tratamiento y medicación de la artrosis cervical Si no es posible utilizar antiinflamatorios se puede administrar un analgésico opioide como el tramadol. También es posible recetar relajantes musculares para aliviar la contractura. La fisioterapia permite corregir la postura, alinear la columna y fortalecer el cuello.

¿Cuántos grados de discapacidad tiene la artrosis?

En este caso dependerá del grado de avance de la enfermedad y de sus secuelas, pero lo normal es que con un grado de afectación moderada se pueda obtener el mínimo del 33\%, y en los casos más graves, cuando además de la artrosis cervical concurren otras patologías, se supere el 65\%.

¿Qué es la artrosis del cuello?

La artrosis del cuello es un problema relativamente común que se caracteriza por el desgaste de las articulaciones cervicales con el tiempo. Por lo general se observa en los pacientes ancianos (mayores de 60 años) y puede causar diferentes síntomas como dolor y rigidez del cuello.

LEA TAMBIÉN:   Por que me despierto cada noche entre la 1 y las 3 de la manana?

¿Cómo se diagnostica la artrosis?

El diagnóstico de la artrosis se realiza teniendo en cuenta los síntomas que explica el paciente (dolor, limitación del movimiento y rigidez) así como la exploración realizada por el reumatólogo en la que suele destacar dolor y limitación de la movilidad.

¿Cuáles son los tratamientos para la artrosis cervical?

Los tratamientos para la artrosis cervical son por lo general no quirúrgicos, el médico que se encarga de este problema es el ortopedista, pero si los síntomas se sienten hasta las manos o los pies el más adecuado es el neurocirujano. El médico prescribe generalmente uno o una combinación de los siguientes tratamientos:

¿Cuáles son las causas de la artrosis?

La causa de la artrosis se considera que es la consecuencia de una suma de factores genéticos y ambientales aunque en algunos casos hay una causa clara como un traumatismo previo, una infección, una malformación congénita, etc. En estos casos, se considera que la artrosis es secundaria (consecuencia) a este proceso.