Como revertir la distrofia muscular?

¿Cómo revertir la distrofia muscular?

¿Cuáles son los tratamientos para la distrofia muscular (DM)?

  1. Terapia física. Comenzar la fisioterapia de forma temprana puede ayudar a mantener los músculos flexibles y fuertes.
  2. Terapia respiratoria.
  3. Terapia del habla.
  4. Terapia ocupacional.
  5. Cirugía.
  6. Terapia con fármacos.
  7. Terapia génica.

¿Qué es lo que causa la distrofia muscular?

La distrofia muscular de Duchenne es causada por un gen defectuoso para la distrofina (una proteína en los músculos). Sin embargo, a menudo se presenta en personas con familias sin antecedentes conocidos de esta afección.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para la distrofia muscular?

Además, ciertos tratamientos, como la fisioterapia, en general, no requieren un diagnóstico formal. Contar con apoyo y recursos en la comunidad puede ayudar a aumentar la confianza en el tratamiento de la distrofia muscular, mejorar la calidad de vida y ayudar a satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia.

LEA TAMBIÉN:   Que significa cuando te dicen seguro?

¿Cuáles son las causas de la distrofia muscular?

Causas. Ciertos genes participan en la fabricación de proteínas que protegen las fibras musculares. La distrofia muscular ocurre cuando uno o más de estos genes son defectuosos. Cada forma de distrofia muscular es provocada por una mutación genética exclusiva de ese tipo de enfermedad. La mayoría de estas mutaciones son heredadas.

¿Cuáles son los nuevos fármacos para la distrofia muscular de Duchenne?

Entre los nuevos fármacos se incluye el eteplirsen (Exondys 51), el primer medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) específicamente para tratar a algunas personas con distrofia muscular de Duchenne. Fue aprobado condicionalmente en 2016.

¿Qué hacer si mi hijo tiene distrofia muscular?

Si tu hijo tiene distrofia muscular, pregúntale al médico sobre las formas de hablar de esta afección progresiva con tu hijo. Tal vez te remitan a un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de la distrofia muscular. Anota tus signos y síntomas o los de tu hijo y cuándo comenzaron.