¿Quién creó las ETS?

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), antiguamente conocidas como Morbus Incidens, a finales del siglo XVI fueron llamadas por Jacques de Bitencourt enfermedades venéreas (de Veneris, genitivo latino del nombre Venus, la diosa romana del amor), Siboulei las califica como «Efectos colaterales del amor», y …

¿Cuándo fueron descubiertas las ETS?

Con la llegada de la medicina moderna la bacteria que causa la enfermedad se identificó en 1905. Y en 1910 se descubrió el primer tratamiento efectivo.

¿Cuál fue la primera ITS de la historia?

Se trataba de la sífilis. La gente estaba aterrorizada porque se propagó con gran rapidez. Llegó a Escocia, Hungría y Rusia. A excepción de los ancianos y los niños, todos corrían el riesgo de contagiarse.

¿Qué tan comunes son las ETS?

¿Qué tan comunes son las ETS? Las enfermedades de transmisión sexual son comunes, especialmente en las personas jóvenes. Cada año hay alrededor de 20 millones de casos nuevos de ETS en los Estados Unidos. Cerca de la mitad de estas infecciones se dan en personas de 15 a 24 años.

LEA TAMBIÉN:   Que causa el amoniaco en el cuerpo humano?

¿Cómo prevenir las ETS?

Si tienes una ETS no significa que seas «sucio» o una mala persona. Sólo eres una de las millones de personas que se han infectado. Como ocurre con otras infecciones, existen antibióticos para mantenerte saludable si te contagias una ETS. También hay maneras de protegerte de las ETS. ¿Cómo prevenir las ETS?

¿Cómo saber si alguien tiene una ETS?

¿Cómo sé si alguien tiene una ETS? La ÚNICA manera de saber con certeza si tú o alguien más tiene una ETS es a través de un examen de detección de ETS. Generalmente, las ETS no muestran síntomas.

¿Qué son las ETS y cómo se curan?

Algunas de las ETS más comunes (como gonorrea y clamidia) pueden ser curadas con antibióticos, y no son peligrosas si se tratan de inmediato. Pero otras pueden causar graves problemas de salud, especialmente sin tratamiento. A pesar de que las ETS son comunes, a veces las personas sienten vergüenza o desconcierto cuando se contagian.