Que es una pielonefritis enfisematosa?

¿Qué es una pielonefritis enfisematosa?

La pielonefritis enfisematosa es una infección necrotizante del parénquima renal que afecta especialmente a pacientes diabéticos con mal control de su enfermedad. Esta grave afección conlleva altas tasas de mortalidad aún a pesar del tratamiento agresivo.

¿Qué causa la enfermedad pielonefritis?

La principal causa de pielonefritis es la presencia de bacterias en la orina. Estos microorganismos suelen llegar a través de la uretra. Estas bacterias pueden afectar a todo el sistema urinario, desde la uretra hasta llegar a afectar a los riñones.

¿Cómo quitar pielonefritis?

¿Cómo se trata la pielonefritis? Es antibiótico y debe hacerse, si es posible, de forma selectiva, eligiendo el mejor de aquellos a los que el germen es sensible (debe hacerse por tanto cultivo de orina y antibiograma).

¿Cuál es el tratamiento de elección en los pacientes con pielonefritis enfisematosa?

Las maniobras de reanimación, la administración oportuna de fluidos intravenosos, la corrección del desequilibrio ácido base e hidroelectrolítico, el control glucémico, así como la administración temprana de antibióticos intravenosos son la base del tratamiento en los pacientes con pielonefritis enfisematosa.

LEA TAMBIÉN:   Que consecuencias tiene tomar letrozol?

¿Cómo curar la pielonefritis naturalmente?

Remedios caseros para la infección en los riñones

  1. Beber abundante agua.
  2. Bicarbonato de sodio.
  3. Los arándanos.
  4. La vitamina C.
  5. El ajo.
  6. Infusiones de hierbas.
  7. El calor.

¿Qué es Xantogranulomatosa?

La pielonefritis xantogranulomatosa es una forma atípica de pielonefritis crónica, caracterizada por la destrucción del parénquima renal y reemplazo con un infiltrado crónico de macrófagos cargados de lípidos1. Es una rara entidad y constituye el 1\% de las pielonefritis crónicas1.

¿Qué significa tener gas en el riñón?

La pielonefritis aguda enfisematosa es una severa infección necrotizante del riñón caracterizada por la presencia de gas en el parénquima renal, el sistema colector y/o el tejido perirrenal [1-7]. Para su diagnóstico es necesario un alto índice de sospecha y la confirmación radiológica de la presencia de gas.