Que son los trastornos del sueno-vigilia?

¿Qué son los trastornos del sueño-vigilia?

Los trastornos del sueño-vigilia constituyen un grupo de más de una docena de problemas específicos que pueden interferir con el sueño de los niños. El problema de sueño más común entre los niños y los adolescentes es el insomnio, que significa problemas para quedarse dormido y/o permanecer dormido.

¿Qué son los trastornos de activacion del sueño?

Tal sigla haría referencia a los principales tipos de insomnio, a saber, el retardo en la conciliación del sueño, despertares nocturnos a lo largo del periodo de sueño, o despertar temprano y dificultad para poder dormir de nuevo.

¿Cuáles son las consecuencias de la parálisis del sueño?

una incapacidad de mover el cuerpo cuando estás empezando a dormir o al despertar, que dura unos segundos o varios minutos. estar deliberadamente despierto. no poder hablar durante el episodio. tener alucinaciones y sensaciones que causan miedo.

LEA TAMBIÉN:   Que color representa los primeros auxilios?

¿Cuáles son los diferentes tipos de trastornos del sueño?

Estos son algunos tipos comunes de trastornos del sueño: Insomnio, que es la dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido durante la noche. Apnea del sueño, que es tener patrones anormales en la respiración mientras estás dormido.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la falta de sueño?

La falta de sueño puede afectar tu capacidad para conducir con seguridad y aumentar el riesgo de otros problemas de salud. Algunos de los signos y síntomas de los trastornos del sueño incluyen somnolencia diurna excesiva, respiración irregular o aumento del movimiento durante el sueño.

¿Qué son las conductas anormales durante el sueño?

Las conductas anormales durante el sueño se denominan parasomnio. Son bastante comunes en los niños e incluyen: Trastorno de comportamiento asociado al sueño MOR (la persona se mueve durante el sueño MOR y puede representar sueños)

¿Qué es el síndrome de apnea central del sueño?

El síndrome de apnea central del sueño se caracteriza por interrupciones episódicas de la ventilación durante el sueño (apneas o hipoapneas) en ausencia de obstrucción de las vías aéreas.