Tabla de contenido
¿Cuáles son los ejemplos de Enfermedades hereditarias?
Son muchas las enfermedades hereditarias que existen, siendo posible encontrar miles de ellas. Sin embargo, de cara a poner cara y nombre a algunas enfermedades hereditarias, a continuación os dejamos con un total de una docena de ejemplos (algunas de ellas muy conocidas). 1. Enfermedad de Huntington
¿Cuáles son los requisitos para que una enfermedad sea heredable?
Para que una enfermedad sea heredable es necesario que los genes y mutaciones vinculadas a su aparición deben estar presentes en las células germinales, es decir los espermatozoides y/o óvulos que van a formar parte del nuevo ser. En otro caso estaríamos ante una enfermedad genética pero no hereditaria.
¿Cuáles son las enfermedades hereditarias más comunes en Italia?
En Italia hay más de 6 000 enfermedades hereditarias y las más comunes son: La anemia mediterránea (1 de cada 2 500 niños) La fibrosis quística (1 de cada 2 700 niños) La sordera congénita (1 de cada 4 000 niños)
¿Cómo contraer las enfermedades infecciosas?
Una manera fácil de contraer la mayoría de las enfermedades infecciosas es entrar en contacto con una persona o un animal infectado. Las enfermedades infecciosas pueden transmitirse a través del contacto directo, por ejemplo: De una persona a otra.
¿Cuál es el origen de las enfermedades y trastornos hereditarios?
Aunque no resultan tan conocidas ni habituales como las anteriores, existen diversas enfermedades y trastornos hereditarios que no proceden del ADN presente en los cromosomas, sino que su origen se encuentra en los orgánulos conocidos como mitocondrias.
¿Cuáles son los diferentes tipos de herencia genética?
Los dos anteriores tipos de herencia genética son monogénicos, es decir dependen de un único gen. Sin embargo, con frecuencia existen múltiples genes vinculados a la aparición de una enfermedad. En este caso estaremos hablando de una herencia poligénica.
¿Cuáles son las características que se heredan?
Otras características que se heredan. Aunque las que te hemos expuesto son las más relevantes o significativas, hay otras características que se heredan. Nos estamos refiriendo a las siguientes: En cuanto al peso, hay que saber que los genes solo influyen en el 40 \%, el resto dependerá de la alimentación o del ejercicio físico que se realice,