Que otro nombre tiene la demencia vascular?

¿Qué otro nombre tiene la demencia vascular?

La demencia vascular es causada por una serie de pequeños accidentes cerebrovasculares. Un accidente cerebrovascular es una interrupción o bloqueo del riego sanguíneo a cualquier parte del cerebro. También se denomina infarto.

¿Qué significa la demencia vascular?

La demencia vascular es un término general que describe problemas con el razonamiento, la planificación, el juicio, la memoria y otros procesos mentales provocados por el daño cerebral a causa de la disminución del flujo sanguíneo al cerebro.

¿Qué es la enfermedad de los pequeños vasos?

La enfermedad de los vasos pequeños es una afección en la cual las paredes de las arterias pequeñas del corazón no funcionan correctamente. Esto reduce el flujo de sangre rica en oxígeno al corazón, lo que provoca dolor de pecho (angina de pecho), falta de aire y otros signos y síntomas de enfermedad cardíaca.

LEA TAMBIÉN:   Como se representa la nada?

¿Cómo se diferencia de la demencia vascular?

A diferencia de la demencia producida por la enfermedad de Alzheimer, en el caso de la demencia vascular, el inicio puede ser más o menos brusco y la progresión es variable, porque está relacionada con la localización y la cantidad de alteraciones vasculares que se vayan produciendo en el cerebro.

¿Cuántos tipos se dividen la demencia vascular?

¿Hay diferentes tipos de demencia vascular? Hay dos tipos principales de demencia vascular: uno causado por un ictus de arteria/s grandes y otro por lesión de pequeños vasos. Además, son frecuentes los casos en que coexisten lesiones degenerativas y vasculares (demencia mixta).

¿Cómo actúa una persona con demencia vascular?

Demencia vascular. Los síntomas más comunes de la demencia vascular incluyen dificultades para resolver problemas, lentitud del pensamiento y pérdida de la concentración y organización. Estos tienden a ser más notorios que la pérdida de memoria.

¿Cuáles son las causas de la demencia vascular?

Las afecciones que estrechan o dañan los vasos sanguíneos cerebrales también pueden ocasionar demencia vascular. Estos trastornos incluyen el desgaste natural por el envejecimiento, la presión arterial alta, el envejecimiento anormal de los vasos sanguíneos (ateroesclerosis) y diabetes.

LEA TAMBIÉN:   Que reacciones generan los antiacidos en nuestro organismo?

¿Qué es la enfermedad de pequeños vasos?

La enfermedad de pequeños vasos causa de un quinto a un cuarto de todos los ACV, del deterioro cognitivo, físico y del estado de ánimo relacionados con la edad y alrededor de la mitad de todas la demencias. A pesar de esto, el conocimiento de la fisiopatología es incompleto.

¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de padecer demencia vascular?

Los factores que aumentan el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca y un accidente cerebrovascular, incluidos la diabetes, la presión arterial alta, el colesterol alto y el cigarrillo, también aumentan el riesgo de padecer demencia vascular. Controlar estos factores puede ayudar a disminuir tus probabilidades de padecer demencia vascular.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad cerebral vascular de pequeño vaso?

Clínicamente y a pesar de la frecuencia con la que se manifiesta, la Enfermedad Cerebral Vascular de Pequeño Vaso es difícil de diagnosticar. La localización de las lesiones que aparecen pueden ser tanto corticales como subcorticales, si bien esta última presentación es la más habitual y domina el cuadro clínico.