¿Cómo curar úlceras por presión en los gluteos?
TRATAMIENTO
- No existe una misma solución para todas las úlceras, ya que su origen y evolución pueden ser muy distintos.
- El tratamiento básico consiste en limpiar la herida, hacer un desbridamiento, prevenir infecciones, o tratarlas si ya se han producido, y estimular la regeneración del tejido.
¿Cómo se genera una úlcera por presión?
Las úlceras por presión son áreas de piel lesionada por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo. Comúnmente se forman donde los huesos están más cerca de la piel, como los tobillos, los talones y las caderas.
¿Cómo se curan las llagas en las pompas?
Limpieza y vendaje de las heridas
- Limpiar. Si la piel afectada no está rota, lávala con un limpiador suave y sécala con palmaditas. Limpia las llagas abiertas con agua o una solución salina cada vez que se cambie el vendaje.
- Colocar una venda. Una venda acelera la cicatrización al mantener la herida húmeda.
¿Cómo se forma una úlcera?
Las úlceras pépticas ocurren cuando los ácidos que lo ayudan a digerir los alimentos dañan las paredes del estómago o del duodeno. La causa más común es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Otra causa es el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides, tales como la aspirina y el ibuprofeno.
¿Cuáles son los signos de una úlcera por presión?
Las úlceras por presión infectadas tardan más en curarse. La infección puede propagarse al resto del cuerpo. Los signos de infección en el sitio incluyen: pus espeso, amarillo o verde; mal olor proveniente de la úlcera; enrojecimiento o piel caliente al tacto;
¿Cómo aliviar la presión sobre la úlcera?
Use almohadillas de espuma para aliviar la presión sobre la úlcera. Los colchones especiales, fundas de colchones, cuñas de espuma o cojines del asiento brindan apoyo en la cama o en una silla. En la cama, evite apoyarse directamente sobre el hueso de la cadera cuando está acostado de lado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de apósitos para las úlceras por presión?
Las úlceras por presión deben mantenerse tapadas con una venda o apósito. A veces, se usa una gasa. La gasa debe cambiarse una vez al día. Los nuevos tipos de apósitos incluyen una película transparente y un apósito hidrocoloide. Un apósito hidrocoloide es un vendaje hecho de gel.
¿Cuáles son los factores que contribuyen a la producción de úlceras por presión?
Los factores que contribuyen a la producción de úlceras por presión pueden agruparse en cinco grandes grupos: Lesiones cutáneas: edema, sequedad de piel, falta de elasticidad, fragilidad; aumentan la probabilidad de producción de heridas de cualquier clase ante lesiones menores.