Quien descubrio la cura de la hepatitis?

¿Quién descubrió la cura de la hepatitis?

Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice.

¿Cuándo fue descubierto la hepatitis?

Fue Blumberg, un científico estadounidense, quien en 1963 después de analizar muestras de sangre de poblaciones de todo el mundo, identifico el antígeno de superficie de la hepatitis B llamándolo antígeno Australia pues lo aisló en un aborigen de dicho continente.

¿Cómo nació la hepatitis?

Las aves fueron las primeras infectadas por el virus de la hepatitis B, antes de que este pasara a los mamíferos.

¿Cómo surge la hepatitis B?

El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

LEA TAMBIÉN:   Por que el docente debe conocer a sus alumnos?

¿Cómo prevenir la hepatitis A?

La infección puede transmitirse a otros con facilidad. Si a alguien cercano a ti le diagnostican hepatitis A, pregúntale a tu médico o al departamento de salud local si debes colocarte la vacuna contra la hepatitis A para prevenir la infección.

¿Qué hacer si tienes hepatitis A?

Si tienes hepatitis A, evita todo tipo de contacto sexual. Muchas variantes de la actividad sexual pueden contagiar la infección a tu pareja. Con frecuencia, los preservativos no aportan una protección adecuada.

¿Cómo se cura la hepatitis C?

La hepatitis C es curable, y las terapias de hoy en día son muy eficaces y fáciles de administrar, dice el doctor Jeffrey S. Murray, subdirector de la División de Productos Antivirales, del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. Murray es médico clínico especializado en enfermedades infecciosas.

¿Cuáles son los tratamientos específicos para la hepatitis?

No existen tratamientos específicos para la hepatitis A. Tu cuerpo eliminará el virus de la enfermedad solo. En la mayoría de los casos de hepatitis A, el hígado se cura antes de los seis meses y no presenta daños duraderos. El tratamiento de la hepatitis A se suele centrar en que te sientas cómodo y en controlar los signos y síntomas.