Cuales son los factores de riesgo de trastornos alimenticios?

¿Cuáles son los factores de riesgo de trastornos alimenticios?

Se ha descubierto que los siguientes factores incrementan el riesgo de desarrollar un trastorno alimenticio:

  • Sexo.
  • Factores Socioeconómicos.
  • Edad.
  • Factores Genéticos y Bioquímicos.
  • Atletas y Ciertas Profesiones.
  • Pubertad Temprana.
  • Factores de la Personalidad.
  • Trastornos Emocionales.

¿Qué conductas podemos considerar de riesgo ante los trastornos de la conducta alimentaria?

De acuerdo con Unikel-Santoncini, Bojorquez-Chapela y Carreño-García (2004), se consideran como comportamientos de riesgo alimentario las siguientes conductas: preocupación por subir de peso, atracones, falta de control en lo que come, conductas alimentarias de tipo restrictivo como dietas, ejercicio excesivo, ayuno y …

¿Qué es el trastorno por atracón?

Por término medio, un 3,5\% de las mujeres y un 2\% de los hombres padecen un trastorno por atracón. Este trastorno es más frecuente en las personas con mayor peso corporal. En algunos programas de reducción de peso, el 30\% o más de las personas obesas sufren este trastorno.

¿Qué puede hacer un trastorno alimentario por atracón?

LEA TAMBIÉN:   Que herramientas se utilizan en la huerta?

Las personas que sufren un trastorno alimentario por atracón también pueden hacer lo siguiente: Las personas que padecen trastorno por atracón sienten un gran malestar debido a esta enfermedad, especialmente si están intentando perder peso. Las personas con este trastorno son más propensas a sufrir depresión

¿Qué es un episodio de atracón?

Un episodio de atracón se caracteriza por los siguientes elementos: Ingestión en un periodo determinado de una cantidad de alimentos claramente superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un periodo similar en circunstancias parecidas. Sensación de falta de control sobre lo que se ingiere durante el episodio.

¿Cuál es la edad más frecuente del trastorno por atracón?

“ La edad más frecuente de aparición se ubica entre los 23,3 y los 25,4 años ”, precisa la psicóloga Montse Bascuas, directora de Consultas Externas de ITA Urgell. Al igual que en otros trastornos de la conducta alimentaria, las causas del trastorno por atracón son mutifactoriales.