Tabla de contenido
¿Qué deficiencia de vitaminas causa raquitismo?
Es un trastorno causado por una falta de vitamina D, calcio o fósforo. Este trastorno lleva a que se presente reblandecimiento y debilitamiento de los huesos.
¿Qué produce la falta de vitamina D?
La carencia de vitamina D puede conducir a una pérdida de densidad ósea, lo que puede llevar a sufrir osteoporosis y fracturas (huesos rotos). La deficiencia severa de la vitamina D también puede conducir a otras enfermedades. En niños, puede causar raquitismo.
¿Cuáles son las fuentes dietéticas de vitamina D para el raquitismo?
La reposición del calcio, el fósforo o la vitamina D eliminará la mayoría de los síntomas del raquitismo. Las fuentes dietéticas de vitamina D incluyen: pescado, hígado y leche procesada. Se recomienda la exposición a cantidades moderadas de luz solar.
¿Cómo se trata el raquitismo nutricional?
¿Cómo se trata el raquitismo nutricional? El tratamiento requiere altas dosis de ergocalciferol (vitamina D2) o de colecalciferol (vitamina D3) para fortalecer los depósitos de vitamina D del cuerpo. El régimen estándar es cerca de 2.000 a 4.000 unidades diarias por varios meses.
¿Cuáles son las causas del raquitismo?
La ingesta insuficiente de calcio y fósforo en la dieta puede también llevar a que se presente raquitismo. Este como causa de una carencia de estos minerales en la dieta es poco frecuente en los países desarrollados. El calcio y el fósforo se encuentran en la leche y en los vegetales de hoja verde.
¿Cómo prevenir el raquitismo en el niño?
Si se corrige mientras el niño es pequeño, las deformidades esqueléticas a menudo mejoran o desaparecen con el tiempo. Consulte con el pediatra si observa síntomas de raquitismo en el niño. Usted puede prevenir el raquitismo asegurándose de que su hijo obtenga suficiente calcio, fósforo y vitamina D en su dieta.