¿Cuánto tiempo viven las células falciformes?
Las células falciformes se rompen fácilmente y mueren, dejándote con muy pocos glóbulos rojos. Los glóbulos rojos suelen vivir aproximadamente 120 días antes de que deban ser reemplazados. Pero las células falciformes suelen morir en 10 a 20 días, y como consecuencia se produce una escasez de glóbulos rojos (anemia).
¿Cuáles son los efectos secundarios de la enfermedad de células falciformes?
La presencia de dolor durante tres o más días a la semana se relaciona con peores resultados manifestados por los pacientes en adultos con la enfermedad de células falciformes (versión en inglés). Journal of Pain Research, 2018 (11), 313–318.
¿Por qué las células falciformes mueren anticipadamente?
Las células falciformes o drepanocitos mueren anticipadamente, lo cual provoca una escasez constante de glóbulos rojos. Además, cuando los drepanocitos circulan a través de vasos sanguíneos pequeños, se atascan y obstruyen el flujo sanguíneo.
¿Cómo afectan las células falciformes al cerebro?
Las células falciformes pueden bloquear los vasos sanguíneos del cerebro, cortando el suministro de oxígeno y causando un accidente cerebrovascular. Entre las personas que no presentan esta enfermedad, el accidente cerebrovascular es mucho más común en las personas mayores.
¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedad de células falciformes?
En la enfermedad de células falciformes, el tipo de afección que presentes recibe el nombre en función del tipo de genes anormales de hemoglobina que tengas. Los tipos más comunes de enfermedad de células falciformes son estos: Anemia falciforme u hemoglobina (Hb) SS.
¿Qué es el rasgo de células falciformes?
Las personas que tienen el rasgo de células falciformes o rasgo drepanocítico (SCT, por sus siglas en inglés) heredan un gen de células falciformes (“S”) de un padre y un gen normal (“A”) del otro padre.
¿Cómo se diagnostica la enfermedad de células falciformes?
La enfermedad de células falciformes se diagnostica con un análisis de sangre sencillo. Con mucha frecuencia se detecta en el nacimiento durante las pruebas de detección de rutina que les hacen a los recién nacidos en el hospital.