¿Cuáles son los signos y síntomas de la anemia de células falciformes?
Los signos y síntomas de la anemia de células falciformes suelen aparecer alrededor de los 5 meses de edad. Varían de una persona a otra y cambian con el tiempo. Los signos y síntomas pueden incluir los siguientes: Anemia. Las células falciformes se rompen fácilmente y mueren, dejándote con muy pocos glóbulos rojos.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para la anemia de células falciformes?
Un trasplante de sangre y médula ósea es actualmente la única cura para la anemia de células falciformes, pero existen tratamientos eficaces que pueden reducir los síntomas y prolongar la vida. Su equipo de atención médica trabajará con usted en un plan de tratamiento para reducir los síntomas y controlar la afección.
¿Qué es la crisis de dolor en la anemia de células falciformes?
Esta crisis de dolor (vaso-oclusiva) en la anemia de células falciformes es un episodio de aumento de los síntomas y puede consistir en un empeoramiento repentino de los síntomas de la anemia, tales como dolor (a menudo en el abdomen o en los huesos largos de brazos y piernas), fiebre y a veces dificultad respiratoria.
¿Cuáles son los efectos de la anemia de células falciformes en el embarazo?
La anemia de células falciformes puede aumentar el riesgo de presión arterial alta y de coágulos sanguíneos durante el embarazo. También puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo, de nacimiento prematuro y de tener bebés de bajo peso al nacer.
¿Cómo diagnosticar la anemia de células falciformes antes de que nazca un bebé?
Los médicos también pueden diagnosticar la anemia de células falciformes antes de que nazca un bebé. Esto se hace usando una muestra de líquido amniótico, el líquido del saco que rodea al embrión en crecimiento, o de tejido tomado de la placenta, el órgano que une el cordón umbilical al útero de la madre.
https://www.youtube.com/watch?v=Tt08p_xCTUg
¿Cuál es la esperanza de vida de las personas con anemia de células falciformes?
Este gráfico muestra la esperanza de vida promedio de las personas que tienen la anemia de células falciformes del año 1910 a 2000. A partir de 1970, la esperanza de vida comienza a aumentar notablemente, con un aumento de alrededor de 14 años en 1973 y de más de 40 años en 2000.
¿Cómo se trata la anemia falciforme?
Para tratar la anemia falciforme se ha propuesto una terapia génica que logre expresar en los glóbulos rojos adultos la globina gamma en lugar de la globina beta (mutada). Para ello habría que editar de alguna forma el ADN de las células madre hematopoyéticas (a partir de las cuales se diferencian los glóbulos rojos).