Que pasa si una persona con XP se expone al sol?

¿Qué pasa si una persona con XP se expone al sol?

Las personas con XP son extremadamente sensibles a la radiación ultravioleta (UV) del sol. Esto incluye radiación UV tipo A y UV tipo B. La exposición a incluso una cantidad muy pequeña de radiación UV provoca quemaduras y ampollas solares graves, a partir de una edad muy temprana.

¿Qué es XP enfermedad solar?

La xerodermia pigmentosa (XP) es una rara afección que se transmite de padres a hijos. La XP ocasiona que la piel y el tejido que cubren el ojo sean extremadamente sensibles a la luz ultravioleta (UV). Algunas personas también presentan problemas en el sistema nervioso.

¿Cómo es que los defectos moleculares en la XP podrían explicar la predisposición al cáncer?

LEA TAMBIÉN:   Como influye la psicologia en el divorcio?

Como consecuencia del daño a este gen, estas células anormales vivirán y quizás se convertirán en cancerosas. Esta teoría explica, al menos en parte, la relación existente entre la luz solar y el cáncer de la piel, y por qué las personas con XP tienen un riesgo tan alto de contraer cáncer de la piel.

¿Que otras mutaciones pueden ser la causa del xeroderma pigmentoso?

El xeroderma pigmentoso es causado por mutaciones en por lo menos 9 genes diferentes, DDB2, ERCC1, ERCC2, ERCC3, ERCC4, ERCC5, POLH, XPA, y XPC que participan en la reparación del ADN.

¿Cuántas personas en el mundo tiene XP?

Frecuencia y síntomas En general, la frecuencia de esta enfermedad es de uno cada 250 000 nacimientos.

¿Qué es y cómo actúa el cáncer a nivel molecular?

Genes supresores de tumores. El cáncer se desarrolla a partir de la acumulación y selección sucesiva de alteraciones genéticas y epigenéticas, que permiten a las células sobrevivir, replicarse y evadir mecanismos reguladores de apoptosis, proliferación y del ciclo celular.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los minerales que se almacenan en los huesos?

¿Por qué el cáncer es una expresion de las alteraciones de los genes?

El cáncer es una enfermedad genética producida por alteraciones múltiples en tres clases de genes: los oncogenes, los supresores tumorales y los de reparación del ADN. Estos cambios pueden ser genéticos o epigenéticos, causados por cancerígenos químicos, físicos o biológicos.