Tabla de contenido
¿Qué significa infecciones por estafilococos?
El estafilococo es un microrganismo (bacteria) que puede causar infecciones en cualquier parte del cuerpo, pero la mayoría de estas son infecciones de la piel. Los estafilococos pueden infectar aberturas en la piel, como arañazos y granos o quistes cutáneos. Cualquiera puede contraer una infección por estafilococos.
¿Cómo se diagnostica una infección por estafilococo?
Con mayor frecuencia, los médicos diagnostican infecciones por estafilococo luego de analizar una muestra de tejido o secreciones nasales para detectar signos de bacterias. Otras pruebas. Si te diagnostica una infección por estafilococo, el médico puede ordenar una prueba por imágenes llamada ecocardiograma para comprobar si la infección ha
¿Cuáles son los diferentes tipos de infección por estafilococos?
Forúnculos. El tipo más frecuente de infección por estafilococos es el forúnculo, una acumulación de pus que se forma en un folículo piloso o una glándula sebácea. La piel que se encuentra por encima de la zona infectada suele enrojecerse e hincharse. Si un forúnculo se revienta, probablemente el pus se drenará.
¿Es posible contraer una infección por estafilococos antes de venir al hospital?
Además, un paciente puede tener una pequeña infección por estafilococos antes de venir al hospital. Esto puede ocurrir incluso sin que la persona sea consciente de ello. En pocos casos, las personas pueden contraer infecciones por estafilococos al tocar ropa, lavamanos y otros objetos que contengan los microbios.
¿Por qué las infecciones por estafilococo pueden volverse mortales?
Pero las infecciones por estafilococo pueden volverse mortales si las bacterias invaden el organismo e ingresan en el torrente sanguíneo, las articulaciones, los huesos, los pulmones o el corazón. Cada vez más personas que de lo contrario son sanas desarrollan infecciones por estafilococo que pueden poner en riesgo la vida.