Cuales son las consecuencias de los atracones?

¿Cuáles son las consecuencias de los atracones?

Las consecuencias de los atracones pueden ser muy graves si la enfermedad no se trata de forma temprana y adecuada. Las principales consecuencias del trastorno por atracón son los problemas de salud, físicos y psicológicos que veremos a continuación: Depresión.

¿Cuáles son las consecuencias del trastorno por atracón?

Consecuencias del trastorno por atracón Las consecuencias de los atracones pueden ser muy graves si la enfermedad no se trata de forma temprana y adecuada. Las principales consecuencias del trastorno por atracón son los problemas de salud, físicos y psicológicos que veremos a continuación:

¿Qué hacer después de un atracón?

A diferencia de una persona con bulimia, después de un atracón, no sueles vomitar, usar laxantes ni hacer ejercicios físicos en exceso para compensar las calorías adicionales que comiste. Puedes intentar hacer una dieta o comer las comidas habituales. Sin embargo, restringir tu alimentación puede llevarte a más atracones.

¿Cuáles son los desencadenantes de los atracones?

Los desencadenantes de los atracones pueden incluir el estrés, una mala imagen corporal propia y la disponibilidad de las comidas preferidas. Es posible que tengas problemas psicológicos o físicos relacionados con el apetito desenfrenado.

Como consecuencia de los atracones hay problemas digestivos como sentirse hinchado, las digestiones son muy largas, y en casos graves, se dilata el estómago, hasta poder hacer que se desgarren las paredes. A esto hay que añadir las consencuencias nutricionales que produce el comer de una manera tan descompensada.

¿Cómo afectan los problemas de atracones a la vida personal?

Los problemas de atracones afectan a todos los aspectos de la vida personal. Se dedica tanto tiempo y esfuerzo a intentar controlarlos que queda poco espacio para otros asuntos; por ello las relaciones sociales o familiares pueden deteriorarse mucho.

¿Cuáles son los signos y síntomas del trastorno por atracones?

Los signos y síntomas conductuales y emocionales del trastorno por atracones incluyen los siguientes: Comer cantidades inusualmente grandes de comida en un tiempo determinado, por ejemplo, durante un período de dos horas. Sentir que la conducta alimenticia está fuera de control. Comer incluso cuando estás lleno o no tienes hambre.

Algunas de las consecuencias médicas potenciales del trastorno por atracón incluyen:

  • Presión arterial alta.
  • Niveles altos de colesterol.
  • Enfermedad cardíaca como resultado de los niveles elevados de triglicéridos.
  • Diabetes mellitus tipo II.
  • Enfermedades de la vesícula biliar.