Tabla de contenido
¿Cómo se trata la adicción a la comida?
El tratamiento de la adicción de la comida es integral y profundo. No se trata de una dieta para perder peso, sino de encontrar las raíces del problema para abordarlo a fondo, utilizando para ello las técnicas más innovadoras en psicoterapia: EMDR, Hipnosis Clínica, Mindfulness, EFT.
¿Por qué da mucha ansiedad de comer?
El hambre emocional es un tipo de ansiedad que nos hace comer, no porque tengamos hambre, sino por problemas personales que no sabemos gestionar. Normalmente suele ocurrir cuando sufrimos estrés, ansiedad y tristeza, pero también, por mero aburrimiento.
¿Qué es el tratamiento de la adicción a la comida?
El objetivo de esta parte del tratamiento de la adicción a la comida es enseñar a la persona hábitos saludables, los alimentos adictivos a evitar (como los hidratos de carbono) y combinar la dieta con alimentos y suplementos precursores de dopamina y serotonina.
¿Cómo superar la adicción a la comida?
Dejar de comer no es, obviamente, una posibilidad para los adictos a la comida o para cualquier persona, por lo que es necesario aprender a tener una mejor relación con los alimentos. Se pueden recetar medicamentos para la depresión o la ansiedad, pero la terapia es la clave para superar esta adicción.
¿Cuáles son las consecuencias de la adicción a la comida de tipo físico?
En cuanto a las consecuencias de la adicción a la comida de tipo físico, la principal enfermedad que se puede derivar de los atracones es la obesidad.
¿Cuáles son las complicaciones de la adicción a la comida?
Por otro lado, además de los problemas psicológicos que desencadena la adicción a la comida, pueden aparecer grandes complicaciones físicas, de modo que es imprescindible trazar una dieta alimentaria, con aspectos dietéticos y nutricionales realizada por un profesional.