Que pasa si una embarazada toma mucho hierro?

¿Qué pasa si una embarazada toma mucho hierro?

Las pastillas de hierro para embarazadas no hay que tomarlas con leche, té o café. Así mismo, tomar hierro durante el embarazo puede ocasionar algunos efectos secundarios. Los más frecuentes afectan al sistema digestivo, provocando en algunos casos estreñimiento, en otros diarreas o náuseas.

¿Cuánto de hierro debe tomar una embarazada?

Durante el embarazo, necesitas 27 miligramos de hierro por día. Una buena alimentación también puede prevenir la anemia por deficiencia de hierro durante el embarazo. Algunos alimentos ricos en hierro son las carnes rojas magras, la carne de ave y el pescado.

¿Qué pasa si tomo suplementos de hierro?

Sin embargo, los suplementos de hierro pueden causar cólicos estomacales, náuseas y diarrea en algunas personas. Posiblemente se necesite tomarlo con una pequeña cantidad de alimento para evitar este problema.

LEA TAMBIÉN:   Que acciones comprar 2022?

¿Cómo se trata la hemocromatosis?

El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir complicaciones, como enfermedad hepática, enfermedad cardíaca, artritis o diabetes. El pronóstico depende de la magnitud del daño a órganos. Parte de este daño a los órganos afectados puede neutralizarse cuando la hemocromatosis se detecta pronto y se trata de manera agresiva con flebotomía.

¿Se pueden tomar suplementos de hierro cuando te diagnostican anemia?

Cuando te diagnostican anemia es bastante habitual que acabes tomando suplementos de hierro para reponer el que te falta. Pueden ser de mucha ayuda, pero hay que conocer sus efectos secundarios para tomarlos de forma correcta. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no se pueden tomar suplementos de hierro sin un control.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Hierro?

El hierro tiene efectos secundarios e incluso hay una patología (la hemocromatosis) provocada por un exceso de hierro en el cuerpo. Además, los suplementos de hierro, por vía oral, siempre serán una opción alternativa que nos propone el médico a la vista de que no conseguimos mejorar los niveles con la dieta, que es la primera medida que se aplica.