Como tratar alergia al peroxido de Benzoila?

¿Cómo tratar alergia al peroxido de Benzoila?

Cómo actuar si surjen rojeces “Con el uso la piel se habitúa y disminuye el efecto irritativo del medicamento”. Además subraya la importancia de complementar el tratamiento con un cosmético hidratante adecuado para pieles acnéicas. “Así se contrarresta la irritación o sequedad producida por el peróxido de benzoilo”.

¿Qué pasa si soy alergica al peróxido de benzoilo?

Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar. Ampollas, ardor, costras, sequedad o descascaramiento de la piel. Enrojecimiento o inflamación severa de la piel.

¿Qué productos contienen peróxido de benzoilo?

Marcas comerciales de producto combinados

  • Acanya® (contiene peróxido de benzoilo, clindamicina)
  • Bencort® (contiene peróxido de benzoilo, hidrocortisona)
  • Benzaclin® (contiene peróxido de benzoilo, clindamicina)
  • Benzamycin® (contiene peróxido de benzoilo, eritromicina)
  • Duac® (contiene peróxido de benzoilo, clindamicina)
LEA TAMBIÉN:   Por que la carne tiene sangre?

¿Cómo saber si soy alergico al peroxido?

Enrojecimiento del cuero cabelludo, orejas y cuello. Hinchazón en ojos, cara, orejas, cuello y cuero cabelludo. En los casos más graves (muy poco frecuentes), se puede llegar a tener dificultades respiratorias y anafilaxis.

¿Dónde se encuentra el peróxido de benzoilo?

¿Dónde puedo conseguir peróxido de benzoílo? Usted puede comprar productos que contienen peróxido de benzoílo en el supermercado o la farmacia. Fíjese en el envase externo para encontrar productos que tengan peróxido de benzoílo como ingrediente activo. Las concentraciones varían de 2.5\% a 10\% de peróxido de benzoílo.

¿Qué es peróxido de benzoilo y para qué sirve?

El peróxido de benzoilo es un compuesto orgánico de la familia peróxido. Tiene una acción bactericida, antiinflamatoria y comedolítica. Se usa con frecuencia en terapia combinada con antibióticos tópicos (también con antibióticos orales), dada su capacidad para minimizar las resistencias bacterianas.