Tabla de contenido
El trastorno de ansiedad social (también llamado fobia social) es un problema de salud mental. Es un temor intenso y persistente de ser observado y juzgado por otros. Este temor puede afectar el trabajo, la escuela y otras actividades cotidianas. Incluso puede dificultarle hacer y mantener amigos.
¿Qué organos afecta el estrés y la ansiedad?
5 formas en que el estrés afecta a tu cuerpo
- Sistema inmune. El torrente de hormonas que libera el estrés reduce la respuesta del cuerpo a los invasores exteriores.
- Sexualidad y sistema reproductivo.
- Sistema digestivo.
- Corazón y sistema respiratorio.
- Los músculos.
¿Cómo combatir la ansiedad social?
La ansiedad social avergüenza, a veces paraliza, nos ruboriza y a veces nos manda mensajes como ¡¡Tierra, trágame!!. La primera estrategia para vencer este miedo, es tener muy claro y muy presente cuál es tu motivo, tu razón de peso, para querer pasar por esto.
A veces, hay signos y síntomas físicos que pueden acompañar el trastorno de ansiedad social y pueden ser: 1 Rubor 2 Latidos del corazón rápidos 3 Temblores 4 Sudoración 5 Malestar estomacal o náuseas 6 Dificultad para respirar 7 Mareos o aturdimiento 8 Sentir que la mente se pone en blanco 9 Tensión muscular
Si no se trata, el trastorno de ansiedad social puede controlar tu vida. La ansiedad puede interferir en el trabajo, el estudio, las relaciones o la capacidad de disfrutar la vida. El trastorno de ansiedad social puede producir: Baja autoestima. Problemas para actuar en forma asertiva.
¿Cuáles son los ejemplos de patrón de ansiedad social?
Que un niño, niña o adolescente se libere de sus miedos sociales puede cambiar el devenir de su vida. Este último ejemplo de patrón de ansiedad social tiene que ver con un modelo también muy frecuente. La persona tiene éxito laboral, su carrera ha sido brillante, con una proyección y resultados excelentes.