Cuales son las sanciones de conduccion en estado de ebriedad?

¿Cuáles son las sanciones de conducción en estado de ebriedad?

Estimado Víctor: Con ese nivel de alcohol en la sangre se configura el delito de conducción en estado de ebriedad, por lo que las sanciones que arriesgas son de 61 a 540 días de presidio, multa de 2 a 10 UTM y suspensión de licencia por 2 años.

¿Cuáles son las consecuencias de una condena por manejar en estado de ebriedad?

Una sola condena por manejar en estado de ebriedad podría resultar en pérdida de empleo o restricciones (por ejemplo, manejar vehículos de la compañía). Tarifas de seguro más altas casi siempre acompañan a las condenas por manejar en estado de ebriedad.

¿Cuáles son los medios de prueba para conducir en estado de ebriedad?

El juez podrá considerar todos los medios de prueba posible, entre ellos el estado general del imputado, además del alcotest y alcoholemia. Por conducir en estado de ebriedad te expones a 2 años de suspensión de licencia de conducir, multa de 2 a 10 UTM y presidio menor en su grado mínimo de 61 a 540 días.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los objetivos del tratamiento del cancer?

¿Se puede negar la entrega de mi licencia de conducir en estado de ebriedad?

Abogados ManejoNoviembre 7, 2014 at 7:17 am#TAB##TAB##TAB##TAB##TAB# Estimado Jaime, El Director de Departamento de Transito está facultado para negarte la entrega de tu licencia al existir una condena previa por conducir en estado de ebriedad.

¿Cuánto tiempo se puede quitar la licencia de conducir en estado de ebriedad?

Por primera vez conduciendo “en estado de ebriedad”: dos años de suspensión. Por segunda vez conduciendo “en estado de ebriedad”: cinco años de suspensión. Por tercera vez conduciendo “en estado de ebriedad”: cancelación de la licencia. ¿Es verdad que con la nueva ley me pueden quitar la licencia para siempre?

¿Qué es el derecho a conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol?

Prohíbe conducir cualquier vehículo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, sin excepciones de ninguna naturaleza. Cuando una persona consume alcohol, su vista se altera, los tiempos de reacción se vuelven más lentos y la capacidad de juicio también se ve afectada, imposibilitándolo a conducir cualquier tipo de automóvil.