Que tipo de virus es la fiebre amarilla?

¿Qué tipo de virus es la fiebre amarilla?

El virus de la fiebre amarilla es un arbovirus del género Flavivirus transmitido por mosquitos de los géneros Aedes y Haemogogus .

¿Cómo se origino la fiebre amarilla en Argentina?

La contaminación, falta de alimentación y agua potable, contribuyeron para que la enfermedad se propagara causando desolación y muerte. El 27 de Enero se conocieron los primeros casos, y a partir de esa fecha fueron en aumento hasta convertirse en epidemia.

¿Que originó la epidemia de la fiebre amarilla en el siglo 19?

La ciencia indicó el origen africano de la enfermedad, con la transmisión de monos infectados por un mosquito a humanos. A tierras americanas y europeas habría llegado en los barcos de comercio de esclavos, empezando así los brotes incontrolables.

LEA TAMBIÉN:   Que tan efectiva es la electroacupuntura?

¿Quién descubrió la fiebre amarilla?

La transmisión de la fiebre amarilla fue un misterio para la ciencia durante siglos hasta que en 1881 el cubano Carlos Finlay descubrió el papel del mosquito Aedes. En 1901 la enfermedad fue erradicada de La Habana y en pocos años se volvió rara en el Caribe.

¿Cómo detectar la fiebre amarilla?

Para los médicos no es fácil detectar la fiebre amarilla porque hay otras enfermedades que presentan cuadros similares, como la malaria, la fiebre tifoidea o el dengue. La prueba más típica es el análisis de sangre y, evidentemente, también una conversación con el enfermo para ver qué ha hecho en las últimas semanas.

¿Qué es la fiebre amarilla intermedia?

Fiebre amarilla intermedia: En este tipo de transmisión, los mosquitos semidomésticos (que se crían en la selva y cerca de las casas) infectan tanto a los monos como al hombre.

¿Qué son las grandes epidemias de fiebre amarilla?

Las grandes epidemias de fiebre amarilla se producen cuando el virus es introducido por personas infectadas en zonas muy pobladas, con gran densidad de mosquitos y donde la mayoría de la población tiene escasa o nula inmunidad por falta de vacunación. En estas condiciones, los mosquitos infectados transmiten el virus de una persona a otra.