Cual es el mejor antibiotico para la celulitis infecciosa?

¿Cuál es el mejor antibiótico para la celulitis infecciosa?

El tratamiento para la celulitis infecciosa generalmente se inicia con el uso de antibióticos orales como Clindamicina o Cefalexina durante 10 a 21 días.

¿Cómo tratar la celulitis infecciosa en las piernas?

La celulitis se trata con antibióticos. La mayoría de los casos de celulitis se pueden tratar con antibióticos que se toman por boca (antibióticos orales). Los casos más graves podrían necesitar tratarse con antibióticos intravenosos (que se administran directamente en una vena) en el hospital.

¿Cuál es el tratamiento para la celulitis?

El tratamiento de la celulitis incluye tomar antibióticos orales durante 5 a 14 días. Tu médico puede recetar analgésicos. Descansa hasta que tus síntomas mejoren. Eleva la extremidad afectada por encima de tu corazón para reducir la hinchazón.

¿Cuánto tiempo se puede recuperar de la celulitis?

La mayoría de las personas se recuperan completamente de la celulitis después de 7 a 10 días con antibióticos. Es posible que la infección regrese en el futuro. Si estás en alto riesgo, tu médico podría aumentar tu dosis de antibióticos. Esto ayudará a evitar que te vuelva a dar celulitis.

LEA TAMBIÉN:   Que banderas se parecen a la de Estados Unidos?

¿Cuál es el riesgo de contraer celulitis?

Estas afecciones causan fisuras por las cuales pueden entrar bacterias. Un sistema inmunitario debilitado también incrementa tu riesgo de contraer celulitis debido a que no puede protegerte contra la infección de la misma manera. Si contraes celulitis, podría ser peligrosa si no recibes tratamiento.

¿Cómo afecta la celulitis a la piel de las pantorrillas?

Frecuentemente afecta la piel de las pantorrillas, aunque la infección puede ocurrir en cualquier lugar del cuerpo o cara de una persona. La celulitis usualmente aparece en la superficie de la piel, pero también puede afectar los tejidos interiores. La infección puede propagarse a tus ganglios linfáticos y torrente sanguíneo.