¿Qué legumbres son buenas para el riñón?
En la medicina tradicional china es utilizada para fortalecer los riñones. En general todas las legumbres [garbanzos, lentejas, alubias…]. Estaría bien incluirlas mínimo 3 veces a la semana. Frutos secos como almendras y nueces por tu buena cantidad de potasio, baja en sodio y con grasas saludables.
¿Qué verduras comer para los riñones?
El plátano, la manzana, la naranja, el albaricoque o el melocotón, y verduras como la patata, la cebolla, el apio, el brócoli, la coliflor y la berenjena, contienen grandes cantidades de potasio, elemento fundamental para aumentar la producción de orina.
¿Cómo afecta la sal a los riñones?
Consumo excesivo de sal: aunque la sal es fundamental para nuestro organismo, consumida a grandes dosis (algo que tiende a ser muy común) causa que nuestros riñones deban retener más agua para eliminarla, lo que al aumentar a su vez la presión arterial a largo plazo dañan las nefronas de los riñones.
¿Cuáles son los alimentos más perjudiciales para los riñones?
Estos alimentos contienen también mucho fósforo y pueden perjudicar a la enfermedad en los riñones. Leche y yogur son los más aconsejados. El queso, sin embargo, debe ser limitado. Los más perjudiciales son los quesos curados, pero se pueden escoger otros como el requesón, el fresco y la Mozzarella.
¿Cómo cuidar a los riñones?
También es importante que evitemos snacks en bolsa, ya que tienen un alto contenido en sal que es perjudicial para nuestra dieta para cuidar a los riñones. Lo mismo ocurre con la comida rápida, y deberemos evitar también consumir alimentos enlatados, ya que tienen un alto contenido en sal.
¿Cómo eliminar el potasio de los riñones?
Este elemento y el potasio se deben consumir con moderación, porque no pueden ser eliminados correctamente por los riñones enfermos. Basar la dieta principalmente en frutas y verduras así como porciones pequeñas de proteínas, distribuidas en las diferentes comidas.