¿Qué es la disfagia tipos?

De acuerdo con la fisiología de la deglución se distingue la disfagia orofaríngea, en la que se encuentra comprometida la transferencia del bolo desde la boca al esófago, y la disfagia esofágica, que implica la alteración en el tránsito por el esófago hasta alcanzar el estómago.

¿Cómo evaluar un paciente con disfagia?

Los signos más sugestivos de disfagia son aumento del tiempo necesario para la ingesta, dificultad en el manejo de las secreciones, tiempo de masticación o preparación oral prolongado, retención de alimento en la cavidad oral, tos (antes, entre o después de la deglución), voz húmeda y atragantamientos.

¿Cuáles son las causas de la disfagia?

La disfagia también puede estar asociada a dolor. En algunos casos, puede ser imposible tragar. La dificultad ocasional para tragar, que puede producirse cuando se come demasiado rápido o no se mastica la comida lo suficientemente bien, no suele ser motivo de preocupación.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios tiene el pimiento asado?

¿Cuáles son los tratamientos para la disfagia?

Durante los rayos X, el paciente debe ingerir una solución inofensiva de bario, que permitirá ver el movimiento de los fluidos dentro de la faringe y esófago, así como las posibles obstrucciones. Cuando se trata de la disfagia, el tratamiento siempre debe apuntar en un primer lugar a evitar que esta empeore.

¿Cuáles son los síntomas de la disfagia en niños?

La disfagia en niños presenta una serie de señales a las cuales debemos prestar atención, ya que un niño pequeño no puede explicar la dificultad que tiene para tragar los alimentos, los padres deberán estar atentos a los siguientes síntomas: Rechazo a los alimentos sólidos. Tensión corporal durante el momento de comer.

¿Cuáles son los diferentes tipos de disfagia esofágica?

Los casos graves podrían sufrir de constante aspiración con lo que los alimentos pasarían hacia la tráquea, atragantando al paciente. El segundo tipo es la disfagia esofágica. En este caso, el proceso deglutorio logra llevar los alimentos sólidos y líquidos más allá de la faringe, pero las dificultades aparecen mientras estos bajan por el esófago.