Que bacteria provoca meningitis?

¿Qué bacteria provoca meningitis?

En los Estados Unidos, algunos de los principales causantes de meningitis son: Streptococcus pneumoniae. Streptococcus del grupo B. Neisseria meningitidis.

¿Dónde se encuentra la bacteria Streptococcus pneumoniae?

Streptococcus pneumoniae, o el neumococo, es una bacteria que habita normalmente en la nasofaringe, pero que en determinadas condiciones puede convertirse en uno de los patógenos de mayor incidencia en salud humana.

¿Dónde se desarrolla el Streptococcus pneumoniae?

Streptococcus pneumoniae Streptococcus pneumoniae. CDC Public Health Library (PHIL). En cultivo crece en agar sangre formando colonias redondas, mucosas y rodeadas de un halo de α-hemólisis verdoso. Se conocen más de 90 serotipos de S.

¿Cuáles son las bacterias que causan la meningitis?

Las bacterias son un tipo de gérmenes que pueden causar la meningitis. Las bacterias meningocócicas son una clase de bacteria que causa la meningitis. La meningitis meningocócica es causada por la bacteria Neisseria meningitidis (también conocida como meningococo).

LEA TAMBIÉN:   Que inhalador puede usar una mujer embarazada?

¿Cómo se contagia la meningitis bacteriana?

Adultos: S. pneumoniae, N. meningitidis, H. influenzae tipo b, estreptococos del grupo B, L. monocytogenes. La meningitis bacteriana, como cualquier otra infección, es potencialmente contagiosa. La principal vía de contagio es de persona a persona a través de partículas expulsadas por el infectado al toser o estornudar.

¿Cómo saber si tengo meningitis bacteriana?

Las personas con meningitis bacteriana pueden tener convulsiones, entrar en coma y hasta morir. Por esta razón, todas las personas que crean que pueden tener meningitis deben ver al médico lo antes posible. Si el médico sospecha que se trata de meningitis, tomará muestras de sangre o de líquido cefalorraquídeo (líquido cerca de la médula espinal).

¿Cuáles son los síntomas de la meningitis bacteriana aguda?

En la mayoría de los niños y adultos, la meningitis bacteriana aguda comienza con síntomas que empeoran lentamente durante 3 a 5 días. Estos síntomas pueden incluir una sensación de malestar general, fiebre, irritabilidad y vómitos. Algunos pacientes presentan dolor de garganta, tos y secreción nasal.