Que pasa si estoy embarazada y tengo gastritis?

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo gastritis?

Generalmente se utilizan antiácidos, medicamentos que favorecen la disminución de acidez en el estómago. Buena hidratación. Puedes tomar agua y/o bebidas isotónicas. Con esto conseguirás dos objetivos: prevenir la deshidratación (que en casos extremos podría llegar a afectar al bebé) y contribuir a eliminar gérmenes.

¿Que se puede tomar una mujer embarazada para la gastritis?

– Cereales como la avena, el arroz o el trigo (pasta o cuscús), verduras como la lechuga, las judías verdes, el brócoli o la coliflor, carnes de pollo y pavo o pescados blancos, además de frutas como el melón, la sandía o el plátano pueden ayudar a aliviar los síntomas de la acidez.

¿Cuáles son los síntomas de gastritis antes de quedar embarazada?

Por otra parte, si ya sufrías de gastritis antes de quedar embarazada, es posible que tus síntomas empeoren. Uno de los síntomas más comunes del embarazo son las náuseas y los vómitos en los primeros meses.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede medir la vida util de un alimento?

¿Qué es la gastritis y cuáles son sus síntomas?

La gastritis es una afección causada por la inflamación o irritación de la capa interna del estómago y es muy habitual entre la población general, por tanto, puede afectar también a cualquier mujer embarazada. Suele producir dolores abdominales, náuseas, malestar e indigestión, entre otros.

¿Cómo prevenir la gastritis B?

Si la gastritis B se exacerba en una forma muy pronunciada, el médico puede prescribir tabletas de gastropharm (tomar tres veces al día 2 tabletas media hora antes de las comidas), ya que previene la inflamación. También se puede usar con Maalox, que tiene un efecto analgésico, y también tiene propiedades citoprotectoras y anatómicas.

¿Cómo saber si tengo gastritis después de comer?

Tu doctor querrá también saber si tu dolor o acidez se calman (o no) después de comer, bien como otros detalles de las molestias, como si van acompañadas de gases, para determinar el origen de la gastritis. Hay un tipo de antiinflamatorios conocidos como «antiinflamatorios no esteroideos».